• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público logró condena de 21 años para hombre por tráfico de drogas y armas en Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años y 8 meses de prisión Edward José Martínez (29), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de droga, además de poseer armas y municiones, las cuales fueron incautadas el 29 de abril de 2014, en su vivienda ubicada en el sector San Vicente, Maracay, estado Aragua.

En la audiencia preliminar, el fiscal 19º de la referida jurisdicción, Aldo Pérez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución, tráfico de armas y municiones; además de ocultamiento de arma de fuego y municiones, así como asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; además de la Ley para el desarme y Control de Armas y Municiones.

Tras la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 3º de Control de la referida jurisdicción, dictó la referida sentencia contra Martínez, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón.

Es importante destacar que por este mismo caso se logró el pase a juicio para   Esther Rey Gamboa (54) y Tatiana Carolina Pérez Rey (26), quienes se encuentran recluidas en la comisaría de San Carlos ubicada en el sector El Cuartelito, mientras que Luis David Pérez Rey (18) se encuentra en el Centro Penitenciario de Aragua..

El mencionado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ingresaron a la vivienda de Martínez en cumplimiento de una orden de allanamiento solicitada por la representación fiscal y acordada por el referido tribunal en virtud de que tenían conocimiento que en el lugar escondían drogas y armas.

Una vez en el interior de la casa los funcionarios encontraron varias armas de fuego, cajas de municiones, teléfonos celulares, una máquina electrónica para contar dinero, granadas, arcos y flechas.

Los detectives encontraron además 11 kilos con 66 gramos y 350 miligramos de drogas.

Por tal motivo, las cuatro personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.