• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público condenó a 28 años de prisión a joven que mató a un policía en Barquisimeto

Sede del Ministerio Público / Foto Cortesía

Sede del Ministerio Público / Foto Cortesía

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Yenson Mujica Pacheco (21), por la muerte del subinspector de la Policía de Lara, Jhonatan Hernández Pérez (26), ocurrida a las 9:00 de la noche del 5 de junio de 2011, en la urbanización Macías Mujica, en Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscales 11° auxiliar en materia contra las drogas, Rosmary Cordero, y la 26° auxiliar de esa jurisdicción, Mariangel García, ratificaron la acusación contra el joven por los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo, así como ocultación ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.           

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Juicio de Lara, instancia que luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenó a Mujica Pacheco, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria, antes Uribana.           

El 5 de junio del año en que ocurrió el hecho, el subinspector salió de su casa con su hija de cinco años en brazos a una bodega cercana. En el camino se percató de que dos jóvenes, uno de ellos Mujica Pacheco, estaban robando a una pareja de adolescentes. Trató de esquivar la situación pero uno de los victimarios lo reconoció.           

Después de obligarlo a bajar a la niña de sus brazos, el hoy condenado le disparó a la cabeza al funcionario policial, ocasionándole la muerte de manera instantánea.           

Yenson Mujica Pacheco se mantuvo prófugo hasta el 7 de enero de 2012, cuando fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Lara en el sector San Lorenzo, en el norte de Barquisimeto, con una porción de 179, 1 gramos de marihuana que llevaba oculta en sus genitales.           

Luego de aprehendido, se comprobó que el joven estaba solicitado por el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción por el homicidio del subinspector Hernández Pérez. .