• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra García Plaza

El mayor general Hebert García Plaza / Foto AVN

El mayor general Hebert García Plaza / Foto AVN

La fiscal general,Luisa Ortega Díaz, aseguró que se encuentran detenidos cuatro directivos de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) por su presunta responsabilidad en una compra irregular de embarcaciones españolas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra el exministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

Así lo dio a conocer este domingo 26 de abril en el programa “Diálogo con”, trasmitido por Televen, en el que agregó que hasta ahora se encuentran detenidos cuatro directivos de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) por su presunta responsabilidad en una compra irregular de embarcaciones españolas.

Ortega Díaz añadió que adicionalmente faltan tres órdenes de aprehensión por materializar y entre ellas se encuentra la del exministro.

Expresó que de encontrarse fuera del territorio nacional, los fiscales del caso evaluarán la solicitud para la incorporación en el código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) o de ubicarse la dirección del país donde se encuentre se puede requerir la extradición.