• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público acusó a joven por femicidio en Zulia

Uldimaro Chirinos Valero fue acusado por los delitos de femicidio agravado y aborto sufrido. Se encuentra recluido en la sede de la policía regional.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Uldimaro José Chirinos Valero (18), por su presunta responsabilidad en la muerte de su cónyuge Yossiany María Chirinos Sánchez (18), quien tenía cinco meses de embarazo, hecho ocurrido el 7 de febrero en Cabimas, estado Zulia.

Chirinos Valero fue acusado por los delitos de femicidio agravado y aborto sufrido. Se encuentra recluido en la sede de la policía regional.

Por este mismo hecho se encuentra privado de libertad Amilcar José Colina Polanco, quien fue imputado presuntamente ser cómplice no necesario en la ejecución del femicidio agravado.

De acuerdo con la investigación, la mujer se encontraba en casa de un familiar, cuando Chirinos Valero llegó en una moto junto a Colina Polanco y le pidió que se retiraran del lugar hacia la vivienda de ambos, ubicada en la calle principal del sector Villa Nueva,  parroquia Germán Ríos Linares, municipio

Una vez que las tres personas llegaron a la casa, la pareja comenzó a discutir y Chirinos Valero sacó un arma de fuego con la que le disparó en la cabeza a la mujer y huyó junto a Colina Polanco.

Los vecinos trasladaron a la víctima hasta al Hospital General de Cabimas Adolfo D´Empaire, donde ingresó sin signos vitales.

Una vez que el Ministerio Público inició la investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron aprehender a Chirinos Valero el 10 de febrero tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso ante la citada instancia judicial; mientras que a Colina Polanco lo detuvieron el 23 de marzo.