• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP condenó a Polimiranda por secuestro de una adolescente

El hecho ocurrió en el 2010, la víctima caminaba por el sector Lagunetica, cuando fue abordada por varias personas, entre ellas el funcionario policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el efectivo de la Policía del estado Miranda, Milton Lozada, por el secuestro de una adolescente de 13 años de edad el 26 de enero de 2010 en el municipio Guaicaipuro, sector Lagunetica en la ciudad de Los Teques.

Durante el debate oral y público, la fiscal 12º auxiliar del estado Miranda, Derly Pimentel, ratificó la acusación contra el policía por la comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

El Tribunal 2° de Juicio de esa jurisdicción, dictó la referida sentencia condenatoria contra Lozada, quien permanece recluido en Centro Penitenciario Yare III.

La víctima caminaba por el mencionado sector, cuando fue abordada por varias personas, entre ellas el funcionario policial, quienes la secuestraron y solicitaron a sus padres la cantidad de 600.000 bolívares para no atentar contra su vida.

Horas más tarde, tras un operativo policial los victimarios dejaron a la adolescente abandonada en el sector Las Tejerías en el estado Aragua, donde fue auxiliada por funcionarios de la Guardia Nacional.

El 5 de mayo de 2010, como resultado de la investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Lozada, la cual fue acordada por el Tribunal 6º de Control de Miranda.