• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público acusó a un PNB por intentar secuestrar a un comerciante en Vargas

Sede del Ministerio Público / Foto: Cortesía

Sede del Ministerio Público / Foto: Cortesía

El funcionario policial en colaboración con cuatro personas interceptó a la víctima, quien iba en compañía de su esposa. Bajo amenaza de muerte los obligaron a bajarse de la camioneta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Orangel Guzmán, y a otros cuatro hombres por presuntamente participar en el secuestro de un comerciante, ocurrido el 19 de junio de este año en la avenida principal de Sorocaima, parroquia Maiquetía del estado Vargas.

La fiscal 13ª auxiliar de esa jurisdicción, Hermarys Fermín, lo acusó de ser presunto coautor en el delito de secuestro en medio de transporte en grado de frustración y de uso indebido de arma orgánica.

Por su parte, Rosmer Olmos, Jonathan Jiménez, José Milla y Jonatan Lovera también fueron imputados por ser coautores en el delito de secuestro en medio de transporte en grado de frustración.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Vargas, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cinco hombres y que se ratifique la medida privativa de libertad contra los acusados.

Vale recordar que en el caso de Guzmán, Olmos y Jiménez se mantienen privados de libertad en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare II, ubicado en el estado Miranda; mientras que la mencionada instancia judicial le dictó a Milla y Lovera medidas cautelares de presentación periódica.

Según la investigación, la noche del 19 de junio, el comerciante se encontraba a bordo de su camioneta, acompañado por una mujer. La víctima estaba circulando por la avenida principal de Sorocaima, cuando fue interceptada por varios hombres armados, quienes se trasladaban en motocicletas y bajo amenaza de muerte la obligaron a descender del automóvil.

Ante esta situación, la fémina gritó para pedir ayuda a los transeúntes, lo que de inmediato alertó a policías regionales que se encontraban en funciones de patrullaje en Maiquetía.

En virtud de tal situación, los funcionarios lograron frustrar el plagio del comerciante y aprehendieron en flagrancia a Guzmán, Olmos y Jiménez.