• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público acusó a PNB por asesinar a su ex pareja

Foto: Ministerio Público

Ministerio Público | Foto: Archivo

Jesús Meléndez Oropeza permanecerá detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Acarigua, por el asesinato de su ex pareja y la hija de esta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana Pedro Jesús Meléndez Oropeza, de 26 años, por ser el presunto responsable de la muerte de su ex pareja Eliana Merlo, de 30 años y su hija de cinco años de edad, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados el 13 de septiembre de 2015, a orillas del río Acarigua, caserío El Dante del sector Píritu, municipio Esteller del estado Portuguesa.

Los fiscales 11° y 13ª del segundo circuito del mencionado estado, Pedro Romero y Mignidhy Espinoza, respectivamente, acusaron al hombre por presuntamente haber incurrido en los delitos de femicidio agravado en perjuicio de Merlo y femicidio en detrimento de la niña.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Acarigua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del funcionario y que se mantenga la medida privativa de libertad para Meléndez Oropeza, quien permanece detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Acarigua.

El 10 septiembre de este año, la mujer y su hija estaban en la redoma El Samán, ubicada en el municipio Turén, cuando el funcionario de la PNB las buscó en una motocicleta.

Tres días después, efectivos de la Policía del estado Portuguesa hallaron los cadáveres de la mujer y la niña en las riberas del río Acarigua, a la altura del caserío El Dante.

Luego de labores de investigación dirigidas por el Ministerio Público, se logró determinar la presunta responsabilidad de Meléndez Oropeza con la muerte de Merlo y su hija.

Cinco días después, efectivos del Cicpc capturaron al policía en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la citada instancia judicial.

Nota de prensa: Ministerio Público