• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público acusó a dos GNB de corrupción en aduana aérea de Maiquetía

El Ministerio Público cooperará con las funciones del Cuerpo Nacional contra la Corrupción | Foto Archivo El Nacional

El Ministerio Público cooperará con las funciones del Cuerpo Nacional contra la Corrupción | Foto Archivo El Nacional

Los funcionarios se encuentran permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo III

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, José Gregorio Daza, de 34 años,  y Fermín Zambrano, de 30 años, así como al empleado de una empresa de mudanzas internacionales, William Paredes, de 62 años de edad, tras solicitar dinero a una mujer para autorizar la salida del país de sus enseres personales con destino a la ciudad de Oporto, en Portugal. 

Los  tres hombres fueron detenidos el 6 de octubre, en la aduana aérea de Maiquetía, estado Vargas. Los fiscales 9° y auxiliar de esa jurisdicción, Yolangel Castillo y Danny Garrido, respectivamente, acusaron a los efectivos militares por presuntamente ser coautores en el delito de concusión. Mientras que Paredes fue acusado por el mismo delito pero en grado de cómplice.

Adicionalmente, los tres hombres fueron acusados por asociación para delinquir. Los funcionarios militares y Paredes permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el citado día, la mujer denunció ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB que un agente aduanero le habría solicitado la cantidad de 12.000 bolívares, con la excusa de que ese era el monto que exigían los militares para autorizar la exportación de los bienes. En ese sentido, funcionarios de dicho comando se presentaron en la aduana para verificar la situación.

Posteriormente, se realizó una entrega vigilada del dinero, procedimiento durante el cual fueron aprehendidos en flagrancia los dos GNB y Paredes, quienes recibieron el efectivo dentro de un sobre.