• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público acusó a tres militares por sustraer arma de fuego de la Escuela Militar de la Armada

Los ciudadanos permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Orwinson Cira, Rubén Ortíz y Jorge Martínez,  sargentos de la Armada Bolivariana, fueron acusados por el Ministerio Público por haber sustraído presuntamente un arma de fuego de la Escuela Militar de ese mismo componente, ubicada en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

Erick Castro, el fiscal 3º auxiliar de la referida jurisdicción, acusó a los tres efectivos por la presunta comisión de los delitos de sustracción de arma de fuego y municiones en resguardo y agavillamiento.

Adicionalmente, a Cira y Ortiz se les acusó como cómplices necesarios en el robo agravado de vehículo automotor, mientras que Martínez fue acusado por ser autor en el referido delito y por uso indebido de arma orgánica.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º Control de Vargas, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para los tres uniformados, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

En horas de la madrugada del citado día, los dos jóvenes se encontraban en una motocicleta en Catia La Mar, cuando fueron abordados por los tres efectivos, quienes iban en un vehículo Ford Fiesta. En ese momento, Martínez despojó a los hombres de la motocicleta tras amenazarlos con un arma de fuego.

Las víctimas denunciaron la situación a funcionarios de la Policía del estado Vargas, por lo que al hacer un recorrido por la zona localizaron el vehículo y la moto, así como a los tres militares.

Cira, Ortiz y Martínez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información de Panorama.