• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a un sargento del Ejército por boicotear distribución de productos de Mi Casa Bien Equipada

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

Los fiscales 51º nacional, auxiliares y 5º auxiliar del estado Sucre, Rochely Barboza, Robert Guerrero, Marijosé Futrille y Alison Freire, respectivamente, acusaron al militar Juan Jiménez Rojas, funcionario de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al sargento mayor de tercera del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), Juan Jiménez Rojas, y su sobrino Manuel Ledezma Rojas, quienes fueron detenidos tras la incautación de equipos de línea blanca del programa Mi Casa Bien Equipada, localizados el pasado 31 de mayo en una vivienda en Cumaná. Así lo informó el  ente judicial en una nota de prensa este viernes.

Los fiscales 51º nacional, auxiliares y 5º auxiliar del estado Sucre, Rochely Barboza, Robert Guerrero, Marijosé Futrille y Alison Freire, respectivamente, acusaron al militar Jiménez Rojas, funcionario de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca), por presuntamente incurrir en peculado doloso propio; mientras, Ledezma Rojas fue imputado por dicho delito pero en grado de facilitador.

Adicionalmente, los dos hombres fueron acusados por boicot y asociación para delinquir.

Los referidos delitos están previstos en las leyes Contra la Corrupción, para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Los fiscales requirieron, a través del escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Cumaná, que sea admitida la acusación y se ordene el enjuiciamiento del sargento del ENB y su sobrino; además que se mantenga la medida de privación de libertad de los dos hombres, quienes están recluidos en la comandancia de la policía en la referida ciudad.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron en la casa de un familiar de Ledezma Rojas, ubicada en el sector El Tacal de Cumaná, 65 cocinas y 32 lavadoras importadas por Veximca y que serían comercializadas a través del programa Mi Casa Bien Equipada; el hombre fue detenido durante el procedimiento. Luego, el 01° de junio, Jiménez Rojas fue detenido por su presunta vinculación con el hecho.