• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a nueve polichacao por apropiarse de evidencias de un robo

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Es importante mencionar que los policías habrían violado el Manual Único de Procedimiento en Materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP), acusó a nueve funcionarios de la Policía del municipio Chacao, del estado Miranda,  por presuntamente apropiarse de evidencias recolectadas, luego del robo a dos joyerías del Centro Comercial Lido ocurrido el pasado 30 de julio, en la avenida Francisco de Miranda.

Las fiscales 75° y 76° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Licet Moreno y Marelis Llovera, respectivamente, acusaron a los policías Otto Segovia, Larry Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Astrid Flores y Pedro Pantoja por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron acusados por los mismos delitos los policías Roderyk Tellez, Wilmer Herrera Zacarias, Jorge Herrera y Gerson Valero.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control del AMC, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los nueve policías y que se mantenga la medida privativa contra los funcionarios, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La investigación de este caso se inició el pasado 31 de julio, luego que la Coordinación de Investigaciones de la Policía de Chacao presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en la cual se indicó que los policías encargados de resguardar el sitio donde ocurrió el robo a las dos joyerías, se habrían apropiado de las evidencias físicas abandonadas por los responsables del hecho.

Los nueve funcionarios fueron detenidos ese mismo día, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 7° de Control del AMC.

Es importante mencionar que los policías habrían violado el Manual Único de Procedimiento en Materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas.