• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a tres policías de Bolívar por facilitar la fuga de un detenido

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

El hecho fue detectado el 26 de julio de 2013 cuando el privado de libertad, Roberto Gil Calderón, fue trasladado a un centro de salud ubicado en el sector El Roble, municipio Caroní del estado Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:




El Ministerio Público (MP) acusó a los oficiales de la Policía del estado Bolívar, Alexander Palacios (30), Pedro Yánez (53) y Davis Hernández (25) por su presunta responsabilidad en la fuga de un hombre que cumplía una condena de 12 años de prisión.

El hecho fue detectado el 26 de julio de 2013 cuando el privado de libertad, Roberto Gil Calderón, fue trasladado a un centro de salud ubicado en el sector El Roble, municipio Caroní del estado Bolívar.

La fiscal 4º auxiliar con competencia contra la Corrupción de la referida jurisdicción, Victoria León, acusó a los efectivos policiales por presuntamente incurrir en los delitos de evasión favorecida con ayuda de funcionario público, corrupción propia y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los policías y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Palacios, Yánez y Hernández, quienes permanecen recluidos en el Centro de Coordinación Policial Nº 2 Guaiparo.

El día mencionado, los efectivos policiales habrían facilitado la salida de Gil Calderón del citado sitio de reclusión para ser trasladado a un centro de salud en San Félix, sin la respectiva autorización de un Tribunal, por presuntamente presentar malestar físico.

Mientras el hombre esperaba ser atendido por los médicos, dos hombres armados sometieron al encargado de custodiar al hoy evadido.

Por tal motivo, efectivos de la policía estadal aprehendieron a Palacios, Yánez y Hernández, quienes fueron puestos a la orden del MP.