• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Militares y funcionarios policiales continúan asediados por la delincuencia

Asesinaron a un oficial de Policaracas de tres disparos cuando se dirigía a sus labores en su moto | Foto: Antonio Rodríguez

Asesinaron a un oficial de Policaracas de tres disparos cuando se dirigía a sus labores en su moto | Foto: Antonio Rodríguez

En doce horas mataron a un miembro de la Guardia del Pueblo en Petare y a un policaracas en Carapita 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otros dos funcionarios de seguridad fueron asesinados por delincuentes entre el martes en la noche y ayer en la madrugada.
Al sargento II de la Guardia del Pueblo, Leonardo Alayón, de 24 años de edad, lo hirieron de un tiro en un costado y otro en una pierna el martes a las 7:30 pm en el barrio San José, Petare. Murió en el hospital Pérez de León de Petare. Era el mayor de cuatro hermanos y hacía cuatro años ingresó a la Guardia Nacional. Estaba destacado en la estación Mariches, Petare.
Hacía un recorrido por el barrio San José con otros compañeros y observaron a unos hombres armados, a quienes le dieron la voz de alto. Los individuos, antes de disparar, utilizaron a un niño como escudo y luego se enfrenaron a los funcionarios.
Luego, agentes de Polisucre fueron al barrio La Parrilla, en Petare, y detuvieron a Taylor Guette, de 20 años de edad; Alcis Ascanio, de 18 años; Junior García, de 23 años; y una adolescente, de 17 años de edad, en un Chevrolet Chevette, blanco, año 1987, placas AS120JA, donde trataron de huir. Les incautaron una pistola Pietro Beretta calibre 7,65 con los seriales devastados. Los presos y el arma de fuego fueron puestos a la orden de la Fiscalía.
En la morgue, su padre Hugo Alayón se quejó de la falta de protección a los guardias nacionales e indicó que ni siquiera los chalecos los ayudan porque esa indumentaria no cubrió completamente el torso de su hijo y permitió que el tiro lo alcanzara en el costado. Pidió al Ministerio de Justicia que le dé mayores beneficios a los uniformados y no a los delincuentes, que están mejor armados que los guardias. Dijo que su hijo quería ser militar desde que tenía 8 años de edad y que estuvo en la Escuela de Guardias Nacionales.
Alayón no cree que los guardias del pueblo estén preparados para enfrentarse con delincuentes de Petare: “No están totalmente capacitados para ese campo de guerra”.
Señaló que los guardias están agotados porque los sacan a cualquier hora a la calle debido al déficit de personal. Algunos funcionarios han desertado. “Los perjudicados son ellos (los guardias) porque los están asesinando”, dijo.
Ayer a las 6:30 am fue asesinado de tres tiros el oficial de Policaracas Daniel Ariza, de 37 años de edad, adscrito al Dibise de Caricuao, en la redoma de Santa Ana, cuando se dirigía a sus labores en su moto Yamaha DT. Le robaron la pistola Beretta. Era padre de cuatro hijos y era el cuarto de seis hermanos. Durante siete años laboró en la PM y alcanzó el rango de distinguido. Era considerado un excelente funcionario.
Policaracas hizo un operativo en Antímano para encontrar a un hombre a quien apodan “Cocoon”, y que está presuntamente implicado en el hecho. Esta persona estaba acompañado de dos hombres que iban en dos motos.

En la madrugada
Ayer en la madrugada resultó herido de un disparo en el abdomen el oficial de la policía municipal de Caracas Jesús Márquez cuando trató de frustrar el robo a un ciudadano que estaba en su vehículo en las adyacencias del mercado de El Cementerio.
Márquez fue auxiliado por compañeros de trabajo y lo llevaron al hospital Pérez Carreño, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
En el mercado El Cementerio se implementa un operativo con Policaracas debido a la cantidad de personas que compran ropa y mercancías.
El martes fueron heridos el oficial jefe de la policía de Caracas Leomar Malaver y el oficial Otoniel Segovia, adscritos a la Brigada Motorizada, en el sector Los Pipotes, en la Tercera Vuelta del Atlántico. Uno de ellos recibió un disparo en la espalda, pero se salvó porque tenía chaleco antibalas. Fueron llevados a la clínica Vista Alegre. Ambos fueron atacados por dos hombres que portaban subametralladoras. Los oficiales forman parte del operativo Navidad Segura 2012.

Asaltado un policía
El martes en la noche, el funcionario de Policaracas, el oficial Yonathan Correa, adscrito a la Brigada Canina, fue sorprendido por un grupo de delincuentes que portaba pistolas Glock. Lo sometieron dentro de su Fiat, cuatro puertas, color gris, matrículas AFB11C y lo trasladaron hasta uno de los túneles de La Planicie, donde lo abandonaron desnudo. Los delincuentes huyeron en el vehículo del funcionario.
Cuando agentes de Policaracas conocieron el hecho, una comisión inició las investigaciones para encontrar a los individuos y el vehículo. Desplegaron un operativo en varios sectores de la ciudad hasta que recuperaron el Fiat en los bloques de Artigas, indicó una fuente policial.
El sábado pasado, el oficial I de Policaracas, Fandy Blanco, fue herido en la cabeza y las piernas cuando se enfrentó a dos hombres que murieron en la zona industrial de San Martín. Los individuos trataron de robar una fábrica de cerámicas.