• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Militar retirado mató a uno de los 5 ladrones que entraron a su casa

El fallecido portaba una pistola calibre 9 milímetros y vestía una chaqueta del Cicpc. Sus acompañantes huyeron al saltar una pared.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 5:00 de la mañana los vecinos de la avenida María Teresa Toro, en Las Acacias con avenida Los Laureles en Los Rosales, despertaron sobresaltados al escuchar tiros. Nadie se atrevió a salir. Los disparos provenían de la quinta Santa Mónica en la que murió uno de los cinco hombres que entraron a robar.

La casa es propiedad del coronel retirado del Ejército, Nicolás Oswaldo Martínez, quien al oír ruidos en su vivienda se enfrentó a los asaltantes. Cuatro de ellos huyeron saltando una pared y el quinto cayó muerto en un baño de la planta baja. Este vestía una chaqueta azul con las siglas del Cicpc, portaba una pistola Rugger, calibre 9 milímetros, con cargador extra largo y en las manos tenía cintas de tyrap con los que ataría a los ocupantes de la casa en la que viven 15 personas; además, portaba copia de una cédula de identidad a nombre de José Jesús Martínez Machado. Mediante la necrodactilia será identificado legalmente.

Los vecinos se quejaron de la inseguridad en la zona. A diario son víctimas de arrebatones y son frecuentes los robos de vehículos.

Otros hechos. A Ángel Aguilar, de 46 años de edad, mototaxista, lo mató un cliente que pidió una carrera hasta la parcela 24 de Ciudad Casarapa. Al llegar a su destino el hombre lanzó al piso a Aguilar y trató de encender el vehículo, pero no pudo y cuando el mototaxista se levantó y lo golpeó, sacó una pistola y le dio seis tiros.

Freddy Valera, de 33 años de edad, miembro del consejo comunal y de la comisión de seguridad del urbanismo OP17 de la Misión Vivienda de la avenida La Paz en El Paraíso, fue asesinado por dos individuos en la entrada del edificio 3, donde le dispararon y le robaron un bolso.

De jueves a viernes llevaron 10 cadáveres a la morgue.