• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Milicianos asignados a la morgue cometen errores que retrasan entrega de cadáveres

Advierten que el diagnóstico deberá realizarse con precisión para evitar diagnósticos errados | Foto: Raúl Romero / El Nacional

Denuncian que a esa unidad ingresan médicos integrales que hacen cursos de patólogos y forenses | Foto: Raúl Romero / El Nacional

Los empleados forenses con experiencia denuncian que son desplazados por razones ideológicas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre el personal experimentado que labora en la morgue de Bello Monte hay malestar por una serie de irregularidades que ocurren en esa dependencia. En principio, estos trabajadores desconocen si siguen adscritos al Cicpc o al Sistema Nacional de Medicina y Ciencias Forenses –Senamecf–.

Denunciaron que a esa unidad están ingresando médicos integrales que hacen cursos de patólogos y forenses; que el personal con trayectoria está siendo desplazado por razones ideológicas, mientras que la milicia que fue asignada para realizar algunas labores que descongestionen el servicio comete errores a diario, como en la asignación de los números a los cadáveres y las fechas de muerte de los fallecidos. Eso ocasiona retraso en la entrega de cuerpos. También hay denuncias de que el personal nuevo, presuntamente, maltrata a familiares de las víctimas que generalmente son personas humildes.

En esa unidad hacen falta recursos para la adquisición de guantes y mascarillas, indispensables para cumplir las actividades. Los vehículos de la dependencia son utilizados para realizar diligencias personales.

Esos y otros señalamientos fueron hechos hace un mes a Freddy Bernal, que preside la Comisión para la Reforma Policial, mediante una carta que no ha obtenido respuesta. Lo han invitado a ir al Senamecf para que constate las irregularidades.