• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

México: Licencias de pilotos de avioneta eran falsas

La avioneta fue derribada el 4 de noviembre en el Alto Apure / Cortesía @vladimirpadrino

La avioneta fue derribada el 4 de noviembre en el Alto Apure / Cortesía @vladimirpadrino

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en un comunicado que la aeronave, que según autoridades venezolanas estaba llena de cocaína, salió del estado mexicano de Querétaro el 4 de noviembre con cinco pasajeros y dos pilotos rumbo a las Antillas Holandesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pilotos de una avioneta con matrícula mexicana que fue interceptada y quemada en Venezuela presentaron licencias profesionales falsas antes de salir de México, informaron autoridades federales.
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en un comunicado que la aeronave, que según autoridades venezolanas estaba llena de cocaína, salió del estado mexicano de Querétaro el 4 de noviembre con cinco pasajeros y dos pilotos rumbo a las Antillas Holandesas.
 
 En Bonaire, Antillas Holandesas, cuatro personas bajaron y la avioneta partió posteriormente hacia La Ceiba, Honduras, señaló el organismo de comunicaciones y transportes la noche del domingo.
 
Los pilotos, que han sido identificados como Mauricio Pérez Rodríguez y Carlos Alfredo Chávez Padilla, de nacionalidad mexicana, presentaron licencias falsas al despegar, según el informe oficial. Los pasajeros también fueron identificados como mexicanos.
 
La semana pasada las autoridades venezolanas interceptaron la aeronave sobre el espacio aéreo de Venezuela y luego de que descendió fue quemada, lo que llevó a México a solicitar mayor información.

 El presidente Nicolás Maduro aseguró el sábado que la avioneta estaba llena de cocaína y expresó su malestar por el pedido de México.

Tras los comentarios de Maduro, la cancillería mexicana anunció que convocaría al embajador venezolano en México para solicitarle más explicaciones sobre la avioneta, sobre la cual solamente se ha dicho que era privada. No se ha esclarecido desde México qué tipo de cargamento llevaría, salvo lo informado por las autoridades venezolanas respecto a que portaba cocaína.
 
 Venezuela, por su cercanía a Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia Estados Unidos y Europa. Parte del traslado de drogas se realiza en avionetas.