• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mensajero quedó atrapado en tiroteo en el mercado

Su hermana, Marlene Camacaro, relató que José Daniel había pedido el día libre porque era el cumpleaños de su esposa | Antonio Rodríguez

Su hermana, Marlene Camacaro, relató que José Daniel había pedido el día libre porque era el cumpleaños de su esposa | Antonio Rodríguez

La víctima se llamaba José Daniel Camacaro y trabajaba en el Consejo General de Policía con la directora del organismo. Estaba con la esposa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Daniel Camacaro, de 27 años de edad, murió el viernes en la mañana al quedar atrapado en un enfrentamiento entre policaracas y una banda delictiva que estaba robando en el mercado popular de Coche.

Su hermana, Marlene Camacaro, relató que José Daniel había pedido el día libre porque era el cumpleaños de su esposa. Fueron al mercado a buscar algunas cosas para una reunión que realizarían el sábado, pero cuando hacían las compras hubo un enfrentamiento y recibió un tiro en la cabeza.

Marlene Camacaro dijo que su hermano trabajaba como mensajero en el Consejo General de Policía desde hace dos años, con la directora del organismo Soraya el Achkar. Contó que después de ser herido, los agentes de Policaracas se negaron a ayudar a la esposa a llevarlo al Periférico de Coche, por lo que tuvo que llevarlo ella sola en una carretilla.

Del periférico lo refirieron al Hospital Clínico Universitario, pero llegó muerto. “El policía le dijo a mi cuñada ‘deja que se muera ese perro” y no quisieron acompañarla hasta el hospital. Ellos fueron los que le dispararon”, afirmó.

Su cadáver fue uno de los 14 que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el viernes en la tarde y el sábado en la mañana. Hasta ayer en la mañana a la medicatura forense habían sido trasladados 164 cadáveres en los 10 días que han transcurrido de noviembre.

Otro mensajero

Leonardo Favio Anaya, de 34 años de edad, fue asesinado el viernes en la avenida Andrés Bello, cuando se bajaba de su moto Suzuki azul.

Neida Estrada, esposa de la víctima, explicó que su marido trabajaba como mensajero en el Centro Deportivo Ymca de San Bernardino y que su jefe lo había mandado a comprar cilantro y queso.

Trascendió que las cámaras de seguridad de una panadería adyacente al lugar, donde Anaya cayó muerto, captaron las imágenes del momento en que el homicida se le acerca, le da un tiro en la cara y cuando cae al piso le dispara otros cuatro.

“Queremos que este caso no vaya a ser otro más para el archivo de la policía. Todo parece que fuera mandado a hacer, porque a él lo estaban siguiendo”, dijo la esposa. Anaya llevaba ocho años trabajando en el Ymca.

A la morgue de Bello Monte también llegaron los familiares de Franklin José Zambrano, de 20 años de edad, que murió al ser arrollado en Caño Amarillo.