• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Menores detenidos por caso Spear-Berry fueron recluidos

Los adolescentes implicados en el homicidio de la pareja fueron ubicados en el Centro de Internamiento de Naguanagua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fiscal 24º con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Carabobo, Lorenzo Chirinos, imputó a dos adolescentes de 17 años de edad y 15 años por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, robo agravado, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir vinculados con el asesinato de Mónica Spear y su exesposo, Thomas Berry.

El Tribunal 1º de Control de Puerto Cabello, sección Adolescentes, admitió la precalificación fiscal y dictó detención preventiva en el centro de Internamiento Alberto Ravell, que está ubicado en Naguanagua, Valencia.

Los adolescentes se suman al grupo de cinco adultos a quienes el viernes por la noche el Ministerio Público dictó privativa de libertad  por su presunta responsabilidad en la muerte de la pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados el  6 de enero en el vehículo en el que se desplazaban por la autopista Puerto Cabello-Valencia, en el estado Carabobo. Los mayores de edad fueron recluidos en el Penal de Tocuyito.

Nueva aprehensión. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Sierralta, informó en horas de la noche que otro de los implicados en el asesinato, Gregorio Ferreira Herrera, de 18 años de edad, se entregó a las autoridades.

A través de su cuenta en Twitter reveló que el hombre, apodado “el Junior”, llevó a los pesquisas al lugar donde abandonó algunas de las pertenencias de la actriz. “El intenso cerco policial ejercido sobre los victimarios ha conducido a las aprehensiones practicadas”, expresó en la red social.

Sorpresa

Los funcionarios policiales que presenciaron el levantamiento de los cadáveres supieron que la mujer que había sido asesinada en el Corolla 2002, en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia, era una ex Miss Venezuela cuando llegaron a la morgue del hospital Dr. Adolfo Prince Lara, luego de que el Cicpc trasladara a la pareja al lugar. Un médico, al ver el rostro de Spear, se sorprendió y la reconoció. De inmediato, varios policías se llevaron las manos a la cabeza, pues sabían las repercusiones que tendría el caso.