• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Menor mató a adolescente de un tiro en la cabeza

El joven fue hallado en el comedor

El joven fue hallado en el comedor

El muchacho salió del liceo e invitó a un compañero de clases a jugar en la computadora de su casa. Su madre aseguró que nunca llevaba amigos a su hogar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes 11 en la tarde, luego de salir del colegio, resultó muerto de un tiro en la cabeza un menor de 15 años de edad, en el barrio Los sin Techos, en El Cementerio, luego de que el adolescente invitó a un compañero de clases a su casa a jugar en la computadora.

La madre de la víctima declaró en la morgue de Bello Monte que el compañero de su hijo portaba un arma 9 milímetros y un peine, que fueron encontrados en el sitio pues el muchacho huyó.

Aseguró que no sabe de dónde sacaron esa arma y que no sabe para qué la cargaba el joven fugitivo. “Las armas están por todas partes. El gobierno no ha podido controlar esta situación en la que cualquiera tiene una”.

Agregó que no sabe a quién culpar de la muerte de su hijo, ya que presume que el disparo salió accidentalmente y que seguramente el otro adolescente también de 15 años de edad, la tomó en su casa sin permiso de sus padres o del dueño.

Señaló que su hijo nunca llevaba amigos a su casa. Era el mayor de dos hermanos y estudiaba octavo grado. El joven murió en el sitio y fue hallado por su abuela en la sala de su casa.

A manos del hampa y de balas perdidas han fallecido 10 menores en lo que va de enero; entre los casos tenemos el de Erika Gabriela Mago, de 13 años de edad, que quedó atrapada en una línea de fuego y recibió un impacto de bala en el tórax, en el sector El Observatorio, en 23 de Enero.

También el caso de Luis Rafael Cabril, de 15 años de edad, asesinado el 1° de enero cuando caminaba en un callejón del barrio Primero de Enero, en Petare, que está tomado por una banda de la zona.

En 2015 también hubo víctimas de asesinatos y otros de balas perdidas, como el caso de un menor de 7 años de edad que veía televisión cuando una bala perdida entró por la ventana y le ocasionó la muerte, en el barrio Unión, en Petare. Esa bala perdida fue el resultado de un enfrentamiento entre bandas.

Según varias organizaciones no gubernamentales, Venezuela tiene la tasa de homicidios más altas del mundo, con 82 casos por cada 100.000 habitantes, relación que el gobierno rebaja a 62.

 

En Baruta. Jesús Parra Peña, de 49 años de edad, fue apuñalado el domingo 10 de enero en las Minas de Baruta cuando se dirigía a su hogar, luego de que unos delincuentes lo atacaron para robarle sus pertenencias.

El hombre recibió una puñalada por el costado izquierdo, fue llevado a un ambulatorio de la zona y posteriormente lo trasladaron al hospital Domingo Luciani, centro en el que lo intervinieron quirúrgicamente dos veces, pero se infectó y presentó una complicación en el intestino.

Una vecina explicó que Parra fue asaltado, pues no hallaron su billetera. Aseguró que el hombre trabajaba por su cuenta como albañil y vivía por el sector.

LA CIFRA

274 menores entre 5 y 17 años de edad, fueron asesinados en 2015 por balas perdidas, disputas entre bandas y robos en la Gran Caracas.