• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Menor de edad murió en fuego cruzado

Foto Referencial

Foto Referencial

271 menores de edad han muerto baleados en lo que va de año 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio de un tiroteo entre bandas en el barrio Cuatricentenario, en Petare, fue asesinado Alexander Díaz, de 17 años de edad, que se trasladaba en ese momento a casa de una amiga, el 25 de diciembre a las 8:00 am.

Díaz salía de una fiesta en la que se celebró la Navidad en la zona. Se pudo conocer que era el menor de dos hermanos y que todos los años en esta fecha su madre lo mandaba a Colombia a pasar las navidades con familiares, pero este año no pudo viajar debido al alto costo de los pasajes.

Doble muerte en Zulia

Juan Alejandro Flores, de 8 años de edad, perdió la vida, mientras que su hermano, Jordany Flores, de 14 años de edad, fue herido de un tiro en Lagunillas. Los menores paseaban en bicicleta el 25 de diciembre cuando una bala perdida los alcanzó.

Los  niños fueron trasladados a un ambulatorio del sector, en el que recibieron los primeros auxilios: Luego fueron remitidos al hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda. Juan Alejandro falleció en ese centro asistencial de un balazo en la cabeza.

Extraoficialmente se supo que en una vivienda de la zona hubo una riña y presuntamente de ese lugar pudo haber salido el tiro que mató al niño.

Durante el año han fallecido a causa de armas de fuego 271 menores de edad en la Gran Caracas, dato que contribuye a posicionar la ciudad como una de las más peligrosas del mundo.