• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Meléndez continuará con Misión a Toda Vida

Entre las primeras decisiones figuran el cambio en la directiva de la policía judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La nueva titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante Carmen Meléndez, anunció que durante su gestión en este cargo continuará la aplicación de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. El lunes en la mañana la oficial recibió este despacho de manos del ministro saliente, el mayor general Miguel Rodríguez Torres.

En la reunión, llevada a cabo a puertas cerradas, participaron los directores de línea y los cinco viceministros: general Manuel Suárez Hidalgo –Seguridad Ciudadana–; comisaria María Wandolay Martínez –Sistema Integrado de Investigación Penal–; el general retirado Marcos Rojas Figueroa –Sistema Integrado de Policía–; José Vicente Rangel Avalos –Política Interior–, y Joaquín Alejandro Liñayo –Gestión de Riesgos–.

Extraoficialmente se indicó que Meléndez, la tercera oficial activa de la FANB que nombran en el cargo, integrará a su equipo a oficiales activos de la GNB para el manejo de los cuerpos policiales.

Hasta ayer en la tarde no habían sido oficializados en Gaceta Oficial los cambios en la directiva del Cicpc. Esa resolución debe ser firmada por la nueva ministra. No obstante, las dos primeras autoridades de ese organismo, los comisarios José Gregorio Sierralta y Douglas Rico, respectivamente, iniciaron la recolección de sus documentos personales con la finalidad de entregar los cargos. Extraoficialmente se supo que serían reemplazados por los comisarios Juan Pablo Peñaloza y Johny Salazar, respectivamente.

Los cambios de Rodríguez Torres y de la directiva de Cicpc se concretaron 20 días después de la operación policial contra el colectivo Escudo de la Revolución y el Frente 5 de Marzo, en el edificio Manfredir.