• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Medios oficialistas callaron ante desaparición de mineros en Tumeremo

Protestas en Tumeremo por la presunta masacre de 28 mineros | Foto: Twitter / @Imag3n

Protestas en Tumeremo por la presunta masacre de 28 mineros | Foto: Twitter / @Imag3n

AVN, VTV y Correo del Orinoco son alguno de los medios que han limitado la información sobre las protestas que han ocurrido en Bolívar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de Tumeremo, estado Bolívar, protestaron después de tres días de “la masacre” y exigen al gobierno la aparición de sus familiares.

Familiares y amigos de los trabajadores de la minería obstaculizaron la troncal 10 de la entidad, la cual comunica al estado Bolívar con el resto del país, como signo de protesta en las calles para exigir que aparezcan los cadáveres que fueron “masacrados” presuntamente por la banda delictiva “El Topo”.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN), adscrita al Ministerio de Comunicación e Información,  parece no tener información al respecto durante los hechos que se han registrado por tres días, así lo publicó el portal digital Correo del Caroní.

Entre las noticias más importantes del home de AVN no hubo registro del caso Tumeremo 

Foto: Correodelcaroni

Por su parte, Venezolana de Televisión solo transmitió un audio del gobernador  Francisco Rangel Gómez en el que desmentía la masacre de Tumeremo, vía telefónica. El medio no se acercó, en todo el día, a cubrir la manifestación.

VTV

Foto: Correodelcaroni

Correo del Orinoco, otro medio oficialista, reseñó brevemente lo comunicado por VTV, la noche del lunes.

Correo del Orinocp 

Foto: Correodelcaroni

El portal digital del Ministerio de Comunicación e Información tampoco ha mencionado algo con respecto a la protesta de los ciudadanos de Tumeremo.

La página web de Radio Nacional de Venezuela, no emite información, ni siquiera el audio de Rangel Gómez.