• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Médicos exigieron seguridad para trabajar

Los médicos respaldaron a sus colegas del hospital Pérez Carreño | Foto Antonio Rodríguez

Los médicos respaldaron a sus colegas del hospital Pérez Carreño | Foto Antonio Rodríguez

Trancaron el puente Salvador Allende y dieron plazo de siete días al director del HUC para que comience a implementar las medidas  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los residentes y médicos del Hospital Universitario de Caracas trancaron el puente Salvador Allende que une a la UCV con Plaza Venezuela para protestar contra la inseguridad, exigir medidas que contribuyan a disminuir los delitos dentro de ese centro y para solidarizarse con Kevin Campos, residente del hospital Pérez Carreño, herido de una cuchillada en el lado derecho del tórax y de un golpe en la cabeza con el peine de un arma de fuego la semana pasada.

Ricardo Strauss, residente de Medicina Interna, fue el vocero de los manifestantes. Anunció que ayer le iban a entregar las peticiones al director del HUC, José España.

Los médicos exigen la iluminación de los estacionamientos, colocar detectores de metal en los accesos al centro asistencial. Piden que haya un policía en cada nivel del hospital, desde el sótano hasta el piso 11, carnetización del personal que labora en el HUC y la profesionalización de los vigilantes que trabajan allí actualmente; además, solicitan revisar las reivindicaciones sociales del personal de seguridad.

Strauss dijo que darán siete días de plazo para que comiencen a implementar las medidas de seguridad. Agregó que si en ese tiempo no ocurre nada entonces paralizarán las consultas externas de todos los servicios del centro de salud. “No estamos dispuestos a negociar la seguridad porque los derechos no se negocian”, manifestó.

Informó que dentro del hospital se han observado pacientes que portan armas de fuego y por eso expresó que tiene que existir un control para estas situaciones.

“La violencia que hay en el país se ha trasladado a los hospitales. Mientras damos salud también somos víctimas de la inseguridad”, recalcó.

José Manuel Olivares, médico de Radioterapia Oncológica, señaló que el año pasado se registraron 50 robos en el HUC y este año ya van 2 hechos similares.