• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Médico disparó contra hombre que intentó robarlo

Una comisión de la policía de Baruta fue la primera en llegar para realizar las pesquisas del caso | FOTO Antonio Rodríguez / Archivo

Una comisión de la policía de Baruta fue la primera en llegar para realizar las pesquisas del caso | FOTO Antonio Rodríguez / Archivo

Había retirado 50.000 bolívares en el banco. El hecho ocurrió el lunes a las 2:30 pm en una clínica de La Trinidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un médico de la clínica Dr. Jorge Luis Velásquez mató de un disparo a un hombre que ingresó a su consultorio e intentó quitarle 50.000 bolívares que acababa de retirar de un banco. El hecho ocurrió el lunes a las 2:30 pm en la quinta Los Quijotes, en la avenida principal de La Trinidad.

La policía judicial informó de manera extraoficial que el médico llegó al consultorio con el dinero que había retirado del banco y a los pocos minutos entró a la quinta el hombre, que inicialmente fingió ser un paciente. El presunto delincuente fue identificado como Rafael Enrique Barón, de 27 años de edad.

Cuando sorprendió a Velásquez, éste se defendió con su arma personal y le disparó. De inmediato llamó a una comisión de la Policía de Baruta, que se presentó en el lugar, pero el individuo había muerto. Posteriormente llegaron funcionarios del Cicpc, que inspeccionaron la clínica y tomaron declaración a las personas que presenciaron el hecho.

La información que maneja la policía es que Barón supuestamente siguió a Velásquez desde la agencia bancaria que está a pocos metros de la clínica porque cuando los funcionarios realizaron la inspección en el lugar hallaron en uno de los bolsillos del hombre una planilla de depósito del mismo banco en el cual el médico retiró el dinero.

También determinaron que el delincuente actuó sólo porque frente a la quinta donde funciona la clínica Dr. Jorge Luis Velásquez quedó una motocicleta Empire Horse, color azul, placas AA7Y69B, que pertenecía a Barón.

En el lugar de los hechos la policía también consiguió una pistola marca Norinco M77B con los seriales limados, que tenía el hombre asesinado.

Los pesquisas señalaron que no se descarta que exista complicidad con alguno de los empleados del banco y Barón, por lo que en los próximos días interrogarán a los cajeros de esa agencia.