• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Medicaturas forenses serán custodiadas por PNB y Cicpc

El plan piloto arrancará en Caracas y Los Teques, y será extendido a todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas vigilarán las 24 horas del día las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense ubicadas en Bello Monte, El Llanito y el hospital Victorino Santaella, de Los Teques, por decisión de Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A través de un comunicado de prensa se informó que el plan de seguridad comenzó esta semana y en la primera etapa busca proteger a las personas y los bienes públicos, por lo que la custodia incluye áreas verdes, el acceso de los vehículos y usuarios.

Joaquín Suárez, presidente de la Corporación de Servicios de Vigilancia, explicó que el servicio de custodia en las medicaturas forenses será extendido a todo el país en los próximos meses.

Como parte del plan piloto serán capacitados los funcionarios de Corposervica, con talleres de protocolo brindado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.

“Es la primera vez que el personal del Inces presta sus servicios a usuarios con una conducta sensible y difícil de tratar”, expresó el funcionario a través de la nota de prensa.