• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mató a machetazos a ex suegro y le amputó los dedos a su hijastro

Lanzaron artefacto explosivo a vivienda en Maracaibo

Foto Archivo | Maracaibo

Luis Hernando Lizarazo (54), padre de Marthe presentó varias cortadas en la cabeza. Tambíén agredió físicamente a su ex pareja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un trabajador de aserradero asesinó a machetazos a su ex suegro y dejó heridos a cuatro familiares de su ex mujer. El hecho se registró la madrugada del martes, en el estado Táchira.

Olimpo Guevara y Martha Lizarazo  tuvieron una relación amorosa un año y el fin de semana pasado, la mujer decidió poner fin a la convivencia.

“Mi sobrina Martha y ese hombre, Olimpo Guevara,  discutieron, el domingo,  y ella decidió terminar con él, por eso mismo, por lo violento  que era. Se fue de la casa pero no se llevó la ropa. Regresó a la finca y aún estaba  muy molesto, y le dijo a mi sobrina que si no iba a ser para él, no sería para nadie más”, narró María Josefa Serrano al diario La Nación de Táchira. 

Martha y su familia vivieron en una finca del municipio Fernández Feo. Allí, según testigos, se desarrolló la noche de terror. Olimpo  llegó  en  compañía de un adolescente de 17 años y   atacó a machetazos a todos los presentes, incluyendo a un niño de 4 años, que sufrió amputación de dedos en una de sus manos. 

El  ataque a Martha y a su familia   dejó como saldo una persona muerta y otras cuatro heridas, ocurrió el pasado martes  a las 7:00 de la noche en la finca La Esmeralda, asentada en  La Blanquita, al sur de la entidad tachirense. 

La víctima fatal fue el papá de Martha, el agricultor Luis Hernando Lizarazo, de 54 años. Por la gravedad de las heridas,  la mayoría en la cabeza, falleció   en el Hospital Central de San Cristóbal.

Entre los heridos se encuentran Martha y su madre, Carmen   Millán de  Lizarazo. Martha, de 25 años,   presentó    amputación de dedos en ambas manos, entre otras heridas en la espalda y cabeza. Está en estado delicado.  La progenitora, de 45 años, tiene  heridas en la cabeza, rostro y brazos. Un primo de Martha, de 17 años,  fue atendido en un centro asistencial  de El Piñal.  

Martha es madre de un niño de 4 años,  Isaías, a quien el criminal  le amputó cuatro dedos de su mano derecha. 

Otros dos hijos de la mujer, de 5 y 6 años, así como una primita de estos, escaparon al ataque a machetazos, al correr y meterse  debajo de unas camas. 
 
Parientes de los heridos creen que  Olimpo y su sobrino escaparon en una moto   TX amarilla. “Queremos que los detengan, son unos asesinos”, agregó.

La familia dice que Olimpo planificó todo: “Allá en esa zona, en esa finca nunca hay luz. Luis había encendido la planta eléctrica y todo  a esa hora estaba tranquilo. De repente, la planta dejó de funcionar y él salió para ver qué había pasado. Olimpo la había desconectado para dejar todo a oscuras, y ahí fue que aprovechó  para atacarlo, cuando estaba afuera. Le hicieron  mucho daño. Después  entró y atacó a Carmen, que salió también para saber qué pasaba”, narró la tía a La Nación.

Seguidamente, Olimpo  fue hasta el cuarto de Martha y la sacó  por los cabellos de debajo de la cama, la arrastró  hasta otro lugar, donde  la hirió. El hijito de Martha le pedía que no le pegara a su mamá; y el hombre también lo atacó con el machete.        

Reseñó Panorama.