• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a vigilante frente a su familia en Mamera

Delfín García sometió a uno de los delincuentes dentro de la casa, pero otro hombre disparó desde la calle. Una prima y un perro resultaron heridos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Delfín Alexander García, de 25 años de edad, lo mataron de un tiro cerca de la sien, el viernes a las 10:00 am en el interior de su casa, en el sector El Helicóptero en la vía Mamera-El Junquito.

En la vivienda había 10 personas entre las que se contaban 5 niños de diferentes edades, además del padre de la víctima, de 88 años de edad, y la madre.

A esa hora García observó que a la casa había entrado un extraño y gritó para alertar al resto de la familia. El intruso fue sometido por la víctima, pero otro delincuente que estaba en la calle, al ver lo que ocurría, hizo aproximadamente cinco disparos y uno alcanzó a García que murió en el sitio.

Otro de los proyectiles rozó a una prima de García y una tercera bala hirió en el cuello al perro cazador de la familia. El animal había mordido al delincuente que huyó junto con el otro que estaba en la calle, relató Omar García, hermano de la víctima.

Delfín Alexander laboraba como vigilante en una empresa en Chacaíto y era el menor de cuatro hermanos.

Una comisión de la GNB llegó a la vivienda e informó que eran tres los hampones que trataron de cometer un robo. Hicieron un operativo en la zona sin obtener resultados.

En lo que va de mes 369 cadáveres han sido ingresados a la morgue. Durante la Semana Santa llevaron 105 cuerpos a esa unidad.

No es la primera vez que el hampa entra a robar a esa residencia. Hace un año también hubo una incursión de ladrones que huyeron cuando el dueño de la casa les disparó con una escopeta.

Una comisión del Eje Nor-Oeste de la División contra Homicidios asumió las averiguaciones y tomó declaración a los testigos del suceso, además de hacer una inspección en el sitio del suceso en el que fue levantado el cadáver.

En el área fueron colectados conchas y proyectiles para ser analizados en los laboratorios de la policía judicial, con el fin de ser sometidos a comparación balística.

 

Avenida Panteón. El cadáver de José Eligio Mendoza, de 40 años de edad, fue ingresado a la morgue ayer en la mañana y quedó signado con el número 369. El cuerpo fue hallado en el apartamento número 45, piso 9 del edificio Interpalace, en la avenida Panteón. Murió a consecuencia de varias cuchilladas en diferentes partes del cuerpo.

José Mendoza era familiar del jefe de la subdelegación del Cicpc de El Paraíso. La División contra Homicidios asumió las investigaciones del caso para determinar lo ocurrido.