• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a trabajador de Polar en Petare

Entre el pasado viernes y ayer ingresaron a la morgue de Bello Monte 32 cuerpos | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Entre el pasado viernes y ayer ingresaron a la morgue de Bello Monte 39 cuerpos | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Llegaba a su casa procedente de una fiesta con una mujer. Muerto estudiante en municipio Baruta  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Jorge Luis Berríos Blanco, de 35 años de edad, lo mataron de un tiro en el cuello, ayer al amanecer, a 200 metros de su casa en la calle principal del barrio Carpintero de Petare.

Berríos Blanco, que era almacenista de la planta de empresas Polar en Los Ruices, regresaba de una fiesta acompañado de una mujer, en su Fiat Palio plateado, placas AFM-20U. Al auto se acercaron dos hombres en una moto y el parrillero le disparó.

Al recibir el impacto perdió el control del carro y este se desplazó en retroceso hasta que un promontorio de basura lo detuvo. La acompañante se bajó gritando y los vecinos se percataron de lo ocurrido.

La víctima tenía 10 años trabajando para Polar. Vivía en esa zona con su familia, incluida su hija de 12 años de edad. Era el segundo de tres hermanos.

Los Berríos han perdido a tres parientes en hechos de violencia. Hace tres meses asaltaron y mataron a Miguel Berríos, primo de Jorge Luis, indicó Rosibel Berríos.

La acompañante del trabajador de empresas Polar es interrogada por funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc. Ese organismo determinará si Berríos se resistió al robo, porque tenía una pistola amparada con un porte de arma o si se trata de otro móvil.

A Juan José Caicedo, de 16 años de edad, estudiante de cuarto año de bachillerato y que laboraba en la cantina de un liceo, lo asesinaron de un tiro en la cabeza a la salida de una fiesta de celebración de los 15 años de una jovencita, el domingo a las 5:00 am, en una calle paralela a su casa en el barrio Santa Cruz, Baruta. El adolescente estaba con una amiga.

Luis Eduardo Ramos Vegas, de 32 años de edad, obrero fue muerto en El Estanque, barrio Unión, Petare, el domingo a las 4:00 am cuando regresaba de una fiesta. Fue atacado por tres delincuentes que le robaron celular, dinero, suéter y reloj.

Ese mismo día, a las 10:00 am, murió Jairo Reverón, de 27 años de edad, al quedar atrapado en la línea de fuego en un tiroteo que se registró en un sector de Los Magallanes de Catia cuando estaba conversando con un grupo de amigos. Falleció en el hospital de esa zona.

Belkis Carreño, que llegó desde Valencia con los familiares de la víctima, dijo que era un hombre sano y tranquilo que no se metía con nadie. Le dieron un tiro en la boca y otro en la espalda. Vivía en San Martín y había ido a esa zona para visitar a un hermano. Era obrero en una zapatería.

Carreño expresó: “Estamos a merced del hampa, estamos como en el lejano oeste. Jesucristo es la única seguridad que tenemos”.

Durante una discusión con un individuo por una jugada en una carrera de caballos, asesinaron el domingo a Angelo Joan Rivas Laurel, de 24 años de edad, en el barrio La Alcabala, sector Vuelta del Samán, Petare. Le dieron un tiro en la pierna derecha que le afectó la arteria femoral. Lo llevaron al hospital Pérez de León I de Petare y luego al hospital Pérez Carreño.

La Cifra
345 cadáveres han sido llevados a la morgue en el mes de enero. Entre el pasado viernes y ayer a esta dependencia fueron ingresados 39 cuerpos.