• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron de 3 tiros a funcionario del Cicpc delante de su hijo

Cenaban en un puesto de comida rápida, en Las Mercedes, y de un carro bajaron dos hombres que le dispararon para robarle la pistola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El detective Jonbathan Eduardo Arteaga Prado, de 34 años de edad, jefe del Cicpc, fue ultimado de tres tiros el domingo a las 11:45 pm en un puesto de comida rápida, en el que cenaba con su hijo de 13 años de edad, en la calle Jalisco con la principal de Las Mercedes, adyacente a la estación de servicio PDV.

Entre policías y militares es el número 125 de los asesinados este año en la Gran Caracas.

Arteaga Prado tenía tres años al servicio del Cicpc. Era hijo de un funcionario jubilado del mismo organismo y hermano de un funcionario activo de la policía judicial. Era el menor de dos hermanos.

Fuentes extraoficiales informaron que al sitio donde Arteaga Prado comía con el adolescente llegó un Mitsubishi, modelo Lancer, de color gris, del cual bajaron dos hombres que le dispararon sin mediar palabras para despojarlo de su pistola marca Glock.

Arteaga Prado recibió tiros en la ingle, en un brazo y uno intercostal. Su hijo, con otras personas que estaban en el sitio, lo llevó a la Policlínica Las Mercedes donde falleció.

Comisiones de diferentes dependencias del Cicpc, División contra Homicidios, Reconstrucción de Hechos, Inspecciones Técnicas, Fotografía y de la morgue llegaron al lugar para iniciar las averiguaciones, donde hicieron una encuesta en busca de testigos.

Citaron a declarar a los empleados que estaban en el puesto de comida rápida. Además realizaron un recorrido en la zona en busca de cámaras de seguridad que hubieran grabado el suceso, con el fin de solicitar los videos para analizarlos.