• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a tiros a chofer y luego lo quemaron en Catia

Los homicidas le pidieron carrera a la víctima en el Metro de Propatria | Foto Alexandra Blanco

Los homicidas le pidieron carrera a la víctima en el Metro de Propatria | Foto Alexandra Blanco

Compañeros de Alexander Medina, de 28 años de edad, lo localizaron a través del GPS del vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes 22, pasadas las 10:30 pm, se le encendieron las alarmas a la directiva de la Unión de Conductores Cruz Mario Briceño, de Catia, al no poder contactar al conductor Alexander Medina, de 28 años de edad. Una media hora antes el hombre había aceptado hacerles una carrera a unos pasajeros que se subieron en la estación del Metro de Propatria. Ese fue el anzuelo que los homicidas usaron para secuestrarlo, asesinarlo de varios tiros y posteriormente quemarlo.

Los integrantes de la línea dieron con el cuerpo de Medina luego de rastrear el jeep con el GPS que tiene instalado. El martes en la madrugada lo encontraron fuera del vehículo en el sector La Playa del barrio Nuevo Horizonte, en Catia.

Mientras el cadáver continuaba en el lugar, los transportistas, consternados, protestaron ayer desde temprano en la avenida el Cuartel de Catia, pero debieron retirarse luego de que comisiones de la Policía Nacional Bolivariana les pidieron que no trancaran el paso.

En el sector Boquerón, a la altura del kilómetro 2 de El Junquito, los conductores reunidos denunciaron los constantes robos en las unidades de transporte.

Medina tenía 2 años trabajando en la línea y es el transportista número 24 asesinado en lo que va de año en la Gran Caracas, de acuerdo con cifras extraoficiales.

Protesta. Anoche un grupo de transportistas trancó la autopista Francisco Fajardo a la altura de Caricuao, en protesta por la inseguridad y el asesinato de Medina y el chofer Olides Sánchez, quien fue hallado muerto ayer en la UD-2 de Caricuao.

Se conoció que Sánchez fue secuestrado cuando laboraba con su jeep y lo consiguieron en un terreno ubicado frente al bloque 28.

La víctima era conductor de la línea de transporte García Carvallo y, según detallaron compañeros, fue sometido por unos hampones que se montaron en la parada del sector 1, en El Onoto. En menos de 48 horas han ultimado a 2 trabajadores del volante en la capital.