• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron de tiro a un PM y le robaron el arma en La Florida

Dos hombres en moto atacaron al funcionario para robarle el arma. El cadáver quedó encima del vehículo / Antonio Rodríguez

Dos hombres en moto atacaron al funcionario para robarle el arma. El cadáver quedó encima del vehículo / Antonio Rodríguez

Cuidaba el módulo de Plaza Venezuela y escoltaba a un socio de panadería para abrir y cerrar el negocio. Revisan video grabado por cámaras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De un tiro en la cabeza mataron al cabo I de la extinta PM, Jhonny José Gutiérrez Farfán, de 37 años de edad, ayer a las 5:50 am en la avenida Los Naranjos, entre Los Samanes y Las Acacias, La Florida, frente a la panadería Pintos Pan. Dos hombres en moto lo atacaron para robarle la pistola Beretta.

El cadáver de Gutiérrez Farfán quedó encima de su moto Empire Owen negra.

El cabo I era padre de 2 hijos y tenía 16 años al servicio de la PM.

La comisión del Cicpc se presentó tres horas y un cuarto después del suceso porque una fiscal del Ministerio Público llamó a un comisario para que acudieran al lugar. Una fuente de ese organismo policial dijo que la tardanza se debió a que en el Cicpc esperaban que el caso lo asumiera el grupo que entraría de guardia a las 8:00 am.

Gutiérrez Farfán custodiaba el módulo de la PM de Plaza Venezuela, en el que funciona la asociación de jubilados de ese organismo. A diario escoltaba a José Alves, uno de los socios de la panadería Pintos Pan para que abriera y cerrara el negocio; no obstante, Alves lo negó, pero trabajadores y vecinos lo afirmaron. Un empleado del establecimiento dijo que el policía tenía tres años haciendo esa labor. El Cicpc revisa los videos de las cámaras de seguridad de un colegio de la zona.

Alves dijo: “Esto es demasiado rudo”, al referirse a la muerte de Gutiérrez que aspiraba a ser asignado a Protección Civil. Agregó que clientes y empleados del negocio piden protección y que muchas veces los trabajadores no quieren ir a laborar por la inseguridad.

Los vecinos se quejaron por la falta de presencia policial. Mientras esperaban la llegada del Cicpc una mujer fue robada en la avenida Las Acacias.

María Tovar dijo que cada día la inseguridad es peor. “No hay respuesta del Gobierno. Atracan todos los días. Ya basta, necesitamos protección.

Los policías siempre dicen que no hay patrullas. Al Gobierno no le importa porque ellos andan en autos blindados”, indicó.

Tovar dijo que cuando oyeron los tiros bajaron y vieron al agente que aún estaba vivo y se quejaba. “Llamamos a la policía y a los bomberos, y no llegaron”.

En Carapita

El oficial agregado de Poliplaza, Estanqui Acuña, de 27 años de edad, fue muerto para robarle la pistola el martes en la noche en la calle El Progreso, Carapita. En el hecho hirieron a una niña de 5 años de edad y a un adolescente de 17 años de edad. Acuña tenía un mes de reposo y estaba a la orden de Personal por averiguación.

El Cicpc detuvo a Ángel Reyes, de 24 años de edad, alias “el Tato”, en un refugio en El Silencio por estar presuntamente implicado en la muerte del polinacional Elvis Pimentel, de 25 años de edad, y del agente del Cicpc, Asdrúbal Navarro, de 19 años de edad, muertos el domingo 11. A Reyes le incautaron un revólver que presuntamente sería el arma incriminada en el hecho.

La Cifra

Más de 20 funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, entre activos y jubilados, han sido asesinados en los 10 meses y medio de este año.