• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a teniente coronel de la GNB para robarle la camioneta en La Victoria

Era el director de Seguridad Urbana y de la Escuela de Formación de la Guardia Nacional en Cojedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un teniente coronel de la Guardia Nacional fue asesinado  de dos disparos la mañana de este jueves en La Victoria, estado Aragua  por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle la camioneta que conducía en el momento que buscaba a su esposa en un hotel de la ciudad.

José Francisco Cedeño de Marco de 45 años, era el director de la Escuela de Formación de la Guardia Nacional en el estado Cojedes, y había acudido a la entidad aragüeña junto a su esposa al parecer  para asistir al sepelio de un familiar de su pareja.

Cerca de las seis de la mañana llegó a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo Fortune, color negro, se estacionó en la entrada del hotel queda en la avenida Victoria, al descender del vehículo, fue interceptado por dos delincuentes, quienes presuntamente en el momento que les exigía que les entregara la llave del vehículo percataron que era efectivo castrense y le dispararon. El militar se encontraba vestido de civil.

Los delincuentes emprendieron la huida a bordo de la camioneta hacia la población de El Consejo, por la carretera panamericana y a la altura de la urbanización Las Luisas, chocaron de frente contra otro vehículo, modelo Clio, donde viajaban un matrimonio con menor de dos años de edad,  producto del fuerte impacto la niña falleció.

Luego del choque, los delincuentes abandonaron la camioneta y huyeron del sitio.

Con esta muerte se eleva a 11 el número de funcionario de seguridad que es asesinado en la entidad en lo que va de año en la entidad aragüeña. Es el primer efectivo militar que la delincuencia asesina en el 2016.