• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a teniente del Ejército y a escolta de Winston Vallenilla

El oficial fue ultimado en las adyacencias de la Troncal 9 el domingo en la madrugada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un teniente del Ejército fue ultimado a tiros junto a su hermano por piratas de carretera que aparentemente querían robarles sus pertenencias en la Troncal 9, entre los sectores de El Guapo y El Samán.

Los cadáveres del oficial César Rafael Mendoza, de 27 años de edad, y de su hermano el ingeniero Herodes Mendoza, de 25 años, fueron hallados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el domingo en la mañana en la maleza adyacente a la carretera. Tenían varias heridas por disparos.

Las víctimas salieron el sábado de Puerto Ordaz a Valera para hacer una visita familiar. Transitaban en un automóvil Chery Arauca, propiedad del militar, quien vestía de civil. En las inmediaciones de El Guapo se detuvieron en una estación de servicio donde equiparon el tanque de combustible y bebieron café. Luego continuaron el viaje.

Poco después, un caucho sufrió un pinchazo. Mientras el oficial y su hermano intentaban cambiarlo fueron abordados por un grupo de hombres que los trasladaron hasta la maleza y los golpearon, aparentemente con la intención de obligarlos a señalar el lugar donde guardarían armas de fuego.

Se presume que los delincuentes se fijaron en un collar de oro que llevaba César Mendoza y le dispararon al percatarse de que se trataba de un militar.

Posteriormente, los maleantes intentaron mover el vehículo. Pero debido al problema con el caucho tuvieron que detenerse. Cuando llegaron los guardias, el auto estaba desvalijado.

El teniente estaba adscrito al batallón O'Leary de Bolívar y ascendería en julio. Su hermano trabajaba en la dirección de Proyectos del Ministerio de Infraestructura.

La inseguridad en municipios barloventeños se ha deteriorado desde la puesta en marcha del plan de las “zonas de paz”, al punto que la GNB y el Cicpc han recomendado no circular por la Troncal 9 durante las noches.


Jefe de escoltas. Un hombre que se desempeñaba como jefe de guardaespaldas de Winston Vallenilla, presidente del canal oficial TVES, fue ultimado a tiros el martes en la mañana con la aparente intención de robarle su arma y una motocicleta.

La víctima fue identificada como José Antonio Borges, de 34 años de edad. Fue sorprendido mientras estaba sentado en un cafetín, ubicado en la planta baja de un edificio entre las esquinas Puente Nuevo a Puerto Escondido de la parroquia San Juan.

Borges fue atacado a las 10:30 am. Posteriormente lo llevaron al hospital militar Carlos Arvelo. Su muerte fue reportada al mediodía.

Con este caso asciende a 52 la cifra de funcionarios de seguridad muertos violentamente en el Distrito Capital y Miranda durante 2015.