• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a taxista nigeriano para robarle su vehículo

La víctima no había sido identificada pues los asaltantes se llevaron todos sus documentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando lo mataron, el miércoles a las 10 am, el nigeriano Tochukwu Okoye se dirigía a Tránsito Terrestre para finalizar los trámites que le permitieran vender su vehículo.

Era lo último que iba a vender antes de irse del país, afirmó Isibueze Ezeobi, presidente de la Asociación Benéfica Nigerianos en Venezuela.

Okoye, de 41 años de edad, recibió dos tiros en el brazo derecho y otro en el abdomen. Luego los asaltantes lo botaron del Toyota Corolla blanco que manejaba. Su cuerpo agonizante quedó en la vía pública, frente a las residencias Oscar Arias en Juan Pablo II. En la cabina quedaron todos sus documentos y otras pertenencias.

La víctima vivía en Montalbán. Hace dos años su esposa, de origen surafricano, emigró a Nigeria junto con el único hijo de la pareja de 4 años de edad. Okoye hacía los trámites para unirse a ellos.

Ahora la comunidad nigeriana en el país reunirá dinero para llevar el cadáver a la provincia de Anambra. En la gestión también participa personal de la Embajada del país africano. El principal problema que confrontan es que para retirar el cadáver debe asistir un familiar directo.

Es el segundo nigeriano ultimado a tiros en Venezuela durante este año. Ezeobi informó que en julio murió Mike Okumagba, de 43 años de edad, a manos de un grupo que iba a despojarlo de un Ford Fiesta en Guatire.

“Uno tiene que manejarse con mucho cuidado aquí”, expresó Ezeobi.

Recordó que hace dos semanas él también fue víctima de delincuentes que le robaron su teléfono celular.

Entre el viernes en la tarde y el sábado en la madrugada ingresaron 11 cadáveres a la morgue de Bello Monte.