• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a sindicalista desde un carro

En 18 días de agosto han sido trasladados 255 cadáveres de personas que murieron de forma violenta, a la morgue de Bello Monte. Entre las víctimas está un trabajador del Metro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sindicalista de la construcción, un trabajador del Metro, un vendedor de pan árabe, un padre desempleado que se estaba mudando y un hombre en situación de calle son algunas de las víctimas que cobró la violencia capitalina entre lunes y martes, pese a que en Caracas hay 3.700 funcionarios en las calles, entre policías y militares, que forman parte del Patrullaje Inteligente.

Los ingresos a la morgue de Bello Monte ascienden a 255 en 18 días de agosto, un día después de que el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció que los homicidios disminuyeron 21,2%.

Desde un carro color verde le dispararon a Nixon Torres, de 49 años de edad, secretario de Organización del Sindicato Bolivariano de Venezolana de Cementos. Los tiros lo alcanzaron en el abdomen cuando conversaba con una mujer a la entrada de la zona industrial del barrio San Isidro en la carretera Petare-Guarenas.

Torres llevaba 26 años al servicio de la esa empresa como conductor de mezcladoras. El lunes al mediodía se trasladó desde El Llanito a ese sector con un ayudante para hacer el vaciado de un trabajo que adelanta Corpomiranda. Mientras hablaba con la joven pasó un vehículo desde el que le dispararon. Murió a las 4:30 pm en el hospital Pérez de León de Petare. Era padre de cuatro hijos.

John Martínez, secretario de Organización de los trabajadores de Venezolana de Cementos, llegó a la morgue para ayudar a los familiares de la víctima a realizar los trámites del retiro del cadáver y dijo que Torres no tenía problemas con nadie.

“Hoy cayó un venezolano más que le estaba prestando servicio a la comunidad. La garantía de los cuadrantes es nula. Tomen las previsiones para que no caigan más compañeros ni otro venezolano”, expresó.

Juan Guzmán, de 37 años de edad, es el cuarto miembro de esa familia que es muerto a tiros. El hombre tenía años trabajando en el mantenimiento del aire acondicionado del Metro de Caracas. El lunes a las 5:30 pm volvía a su casa en el sector La Acequia, barrio El Progreso de Carapita, cuando le dieron un disparo en la cabeza para despojarlo de su moto Empire, modelo Horse II.

Un allegado a la víctima, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, dijo que hay una banda que opera en la zona para robar a los motorizados y que actúa entre las 3:00 pm y las 5:00 pm.

Hace cinco años mataron a Jean Carlos Adaro, de 25 años de edad, sobrino de Guzmán a quien intentaron quitarle la moto pero no pudieron porque cayó herido encima del vehículo.