• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a sexagenario para robarlo en El Junquito

Iris Quiroz, nuera de Juan Francisco Chirinos, aseguró que nadie está a salvo en la calle / El Nacional

Iris Quiroz, nuera de Juan Francisco Chirinos, aseguró que nadie está a salvo en la calle / El Nacional

La víctima fue atendida e intervenida en el hospital de Los Magallanes de Catia, pero falleció el viernes en la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de salir de una reunión el domingo pasado a las 12:00 de la madrugada, Juan Francisco Chirinos, de 67 años de edad, decidió irse caminando junto con sus compañeros hasta sus respectivas viviendas.

Uno a uno los hombres se fueron quedando en sus casas y Chirinos quedó solo. En ese momento fue emboscado por varios hombres que le causaron la muerte en el kilómetro 2 de El Junquito, en el sector Niño Jesús, cerca de una invasión. La distancia que recorrería sería de cuatro cuadras aproximadamente. 

Los delincuentes le quitaron el bolso, dos celulares y le dispararon en el cuello. Herido, Chirinos logró caminar hasta casa de un amigo y le pidió que le avisara a su hija. El vecino llamó además al módulo de la Guardia Nacional Bolivariana que está en el kilómetro 5, organismo que lo trasladó al hospital de Los Magallanes de Catia donde fue atendido. Sin embargo, el sexagenario murió el viernes 20 después de la 1:00 pm.

Juan Francisco Chirinos trabajaba como tapicero de muebles en un taller en el kilómetro 7 de El Junquito. Deja a cuatro hijos. Iris Quiroz, esposa de un hijo, aseguró que hay demasiada inseguridad en el país y que nadie está a salvo en la calle.

"Este era un hombre mayor, conocido, alegre y vienen a quitarle la vida así", deploró.