• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un seleccionado del básquet paralímpico

300 cadáveres llegaron a la morgue de Bello Monte durante los primeros 19 días de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Renny Guerrero Rengel no podrá viajar a España con la selección nacional de baloncesto en silla de ruedas. El sábado a las 2:30 am le cobraron a tiros un gesto de nobleza. Al atleta de 20 años de edad no le importó que la persona con la que discutía fuera un reconocido delincuente del sector Las Casitas de Filas de Mariches, apodado “Jefferson”. Guerrero encaró al sujeto para reclamarle que había golpeado a un menor de edad.

A “Jefferson” no le importó la discapacidad de Guerrero. Simplemente le dio un tiro en el tórax y huyó de la cancha donde esa noche se llevaba a cabo una reunión de amigos, previa a la salida a Europa, pautada para el 14 de enero.

Carolina Rengel recordó que su hermano murió en el hospital Domingo Luciani una hora después de recibir el disparo.

Guerrero era deportista desde pequeño, pero una caída en motocicleta le hizo perder la pierna izquierda en 2012. El hombre continuó entrenando en su nueva condición y obtuvo una plaza en la selección absoluta de baloncesto nacional. Su primer gran torneo fueron los Panamericanos de Argentina en 2014.

El cadáver de Guerrero fue enviado a la Medicatura Forense el sábado en la noche. El domingo, cuando los familiares hacían las gestiones para retirarlo, se conoció que durante el fin de semana llegaron a esa instalación otros 35 cuerpos, la mayoría por casos de violencia criminal. Al mediodía llegó el cadáver 300 de diciembre.

Otra víctima de la criminalidad fue Pedro Jesús Caraballo Martínez, de 24 años de edad. Le dieron 5 tiros y le quitaron parte de los 8.000 bolívares que había cobrado por su trabajo como instalador de cielo raso, en el barrio 12 de Octubre de Petare.

Sus deudos recordaron que la semana pasada él chocó una moto que conducía contra la de otro motorizado. El conductor le exigió un pago “para los remedios”, pero él se negó a darle dinero, pues el impacto le ocasionó la fractura del tacómetro de su vehículo. No descartan que este incidente guarde relación con el crimen.