• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a sargento jubilado de la PM que era escolta

Armando González se encargaba de la custodia del dueño de un abasto y carnicería en Artigas. Cuatro hombres le dieron 12 tiros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sargento jubilado de la Policía Metropolitana, Armando José González, de 43 años de edad, fue asesinado de 12 tiros, el martes a las 9:30 pm, en el interior del abasto y carnicería Unión, en la calle F del barrio Unión, Artigas, parroquia San Juan.

González, padre de dos hijos, de 19 y 11 años de edad, fue jubilado de la PM en 2011. Trabajó durante 18 años en la Brigada de Apoyo de la institución en la Zona 8 de La Quebradita. Vivía con su familia en La Guaira, estado Vargas. Laboraba como escolta del propietario del citado establecimiento comercial en el horario de la tarde y le correspondía acompañarlo a cerrar el local.

Este martes González estaba libre pero aceptó hacerle la guardia a un compañero. Su esposa, Ginyer Arellano, en medio del dolor que la embarga, explicó que insistió para que su marido no fuese a laborar y se quedara en su casa, pero él se fue porque se había comprometido a realizar esa guardia.

Al comercio llegaron cuatro hombres. Apenas irrumpieron en el negocio, uno de ellos comenzó a disparar mientras caminaba hacia el mostrador, detrás de este estaba González que recibió heridas de balas en la región pectoral y en los costados.

"Nunca pensé que lo podían matar así, ni siquiera cuando estaba en la policía”, manifestó la viuda.

Durante 2013 y 2012 han sido asesinados varios escoltas de propietarios de negocios o de vehículos que transportan mercancía para robarles el arma de fuego. En el caso de González los delincuentes no llegaron a despojarlo de ninguna pertenencia ni se llevaron productos. En la morgue le asignaron el número 286.

Una comisión del Eje Central del Cicpc asumió las averiguaciones. En principio, los investigadores analizan el video grabado por una cámara de seguridad dentro del negocio.