• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a sargento de la GNB al salir de un banco en El Cementerio

Familiares del guardia acudieron a la morgue | Foto Alexandra Blanco

Familiares del guardia acudieron a la morgue | Foto Alexandra Blanco

Al hombre le dispararon para robarle un dinero para las compras navideñas. La mujer que lo acompañaba resultó ilesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La violencia criminal segó la vida de otro funcionario de un cuerpo de seguridad en el Distrito Capital. Esta vez la víctima es el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Royman José Romero Castillo, de 28 años de edad.

El funcionario, con 10 años de servicio en el componente castrense, el miércoles en la mañana salía de un banco en la Calle Real del Cementerio en compañía de una mujer. Ambos vestían de civil. A pocos metros de la agencia fueron atacados por dos hombres en moto, que dispararon aparentemente con la intención de apoderarse del dinero y otras pertenencias del guardia.

Los delincuentes huyeron del lugar, mientras que Romero era trasladado el Hospital Militar Carlos Arvelo donde falleció. El proyectil lo impactó en el hombro derecho y posteriormente afectó varios órganos vitales. Su acompañante resultó ilesa, informaron familiares en la morgue de Bello Monte.
El cadáver del guardia será sepultado en Cumaná donde reside gran parte de su familia. Fue uno de los 11 que llegaron a la medicatura entre el miércoles en la tarde y el jueves en la madrugada. Hasta el 18 de diciembre sumaron 278.

En La Vega. Otra persona que murió en un robo de dinero fue el obrero Jonathan José Rojas de 25 años de edad. El hombre había pautado un encuentro con su madre en el centro comercial Galerías Paraíso, donde compraría los regalos para sus 3 hijos. Llevaba 30.000 bolívares en efectivo.

Su tío Giovanni Robles relató que dos hombres armados le dispararon una vez en la nuca y huyeron después de quitarle el dinero. El cadáver de Rojas quedó tendido en el sector Cuatro Esquinas en Los Mangos de La Vega, el martes a las 10:15 am.

Robles cree que el caso de su sobrino quedará impune.

“Si matan a alguien del gobierno ahí sí se mueven. A nosotros solo nos queda enterrarlo”, expresó.
A la medicatura también acudieron los familiares del agricultor Jesús Antonio Delgado, de 39 años de edad. Su cadáver descompuesto fue hallado en el suelo de su vivienda, en el sector Limoncito en Carayaca. Tenía una herida de proyectil en la cabeza.

Del inmueble se llevaron un reproductor de discos compactos. No obstante, el hermano de la víctima, Joel Delgado, cree que este crimen se relaciona con una discusión que el hombre tuvo recientemente por motivos pasionales.

La Cifra

129 funcionarios policiales o militares han sido ultimados en lo que va de año en la Gran Caracas. 80% de ellos estaba en su tiempo libre. El motivo más frecuente de los ataques es el robo de las armas y las motocicletas.