• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a sargento de la GNB para robarlo en la avenida Baralt 

Carla Portillo, hermana de la víctima, dijo que el militar estaba por pedir la baja / Alex Delgado

Carla Portillo, hermana de la víctima, dijo que el militar estaba por pedir la baja / Alex Delgado

El agente acababa de salir del Consejo Nacional Electoral cuando lo atacaron a puñaladas. En agosto fueron ingresados 488 cadáveres en la medicatura forense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado el sábado en la noche después de terminar su guardia en el Consejo Nacional Electoral, cuando fue sorprendido por hombres desconocidos que le dieron dos puñaladas presuntamente para robarlo.

La víctima fue identificada como José Freddy Rojas, de 47 años de edad. Tenía el rango de sargento segundo y próximamente cumpliría 30 años en las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Con este homicidio, asciende a 58 el número de funcionarios de cuerpos de seguridad asesinados en la Gran Caracas en lo que va de año.

Sus familiares dijeron que el funcionario salió de la guardia a las 8:30 pm, con destino a su casa. Cuando caminaba por la avenida Baralt, adyacente a la zapatería Pisotón, fue atacado. Unos compañeros que salieron a hacer un recorrido por el centro lo consiguieron herido en el pavimento y lo trasladaron a la clínica de militares Cavisofac en El Paraíso, pero murió antes de que le brindaran atención médica.

“Cuando alguien muere de forma natural, la familia está medio preparada, pero cuando pierdes a un familiar de esta manera, es muy duro. Nosotros pensamos que estaríamos exentos de pasar por una situación como ésta, y mucho menos íbamos a pensar que él, siendo un militar, iba a ser la víctima”, expresó Carla Portillo, hermana del funcionario asesinado.

Rojas había regresado esta semana de vacaciones y tenía planes de solicitar la baja porque pensaba ir a vivir a Rubio con toda su familia.

El cadáver del sargento de la GN fue uno de los 23 que fueron ingresados en la morgue de Bello Monte entre el viernes en la tarde y el domingo en la mañana. En total, durante el mes de agosto a la medicatura forense fueron llevados los cadáveres de 488 personas. En las primeras 12 horas del 1° de septiembre, en la sede de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses fueron trasladados 15 cadáveres.

Un adolescente. Otra de las víctimas de la violencia durante el fin de semana en Caracas fue un adolescente de 17 años de edad, identificado como Leonel José Herrera, que fue asesinado a pocos metros de su casa, en el barrio Santa Cruz del Este, el sábado a las 5:30 am.

El muchacho salió de su casa y le dieron cinco tiros. Una vecina que lo reconoció avisó a los familiares que el adolescente estaba herido en las escaleras.

Herrera era estudiante de tercer año de bachillerato en un liceo por parasistemas en el centro de Caracas. Sus familiares no saben si tenía problemas con alguien o si le dispararon para robarlo.

En otro hecho de violencia en el barrio El Nazareno de Catia, el sábado a las 5:30 pm, mataron a Daniel Antonio Montilla Vergara, de 23 años de edad. Recibió varios tiros cuando pasaba por el callejón Mi Reina.

En el sector Agua China de la Carretera Vieja Caracas-Los Teques mataron a Eduardo José April Vizcaino el sábado a las 9:00 pm. Se encontraba en las adyacencias del edificio Sefar cuando fue atacado a tiros.

En el sector Tamanaquito del barrio Gramoven, en Catia, mataron a José Luis Dávila Yépez, de 18 años de edad, el sábado a las 7:00 pm. El muchacho estaba frente a una bodega de la calle Mirabal con un grupo de amigos cuando llegaron hombres que le dispararon. Lo trasladaron al hospital Periférico de Catia, pero llegó muerto.

Matan a escolta

María Iguarán

Cumaná

El sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Jesús Rafael González Enríquez, de 39 años de edad, fue asesinado en una casa del sector La Montañita de El Tacal, el domingo en la tarde. Era escolta de Argenis Chávez y director ejecutivo de la Magistratura.

Fuentes indican que González Enríquez fue a buscar una camioneta Ford Runner, color blanca, de placas AAO53GR, que estaba accidentada en el lugar. Otra versión señala que estaba con amigos en el sitio cuando fue sometido por individuos que le quitaron el arma de fuego y le dispararon varias veces.

Sus familiares dijeron que González Enríquez residía en Boca de Sabana, pero trabajaba en Caracas. Deja un hijo huérfano.

Funcionarios del Cicpc recolectaron 18 cartuchos de arma de fuego. También encontraron un arma Baby Camry. Se abrió una investigación sobre el hecho.





tmolina@el-nacional.com