• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron y quemaron a un policaracas

Logo del Cicpc en una unidad del cuerpo policial / José Javier Moronta

En junio han sido asesinados 10 funcionarios policiales | Foto Archivo El Nacional

Al oficial lo ultimaron junto con un mensajero de una empresa privada cuando buscaban un carro robado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de Policaracas Efrén Freudy Urbina Castillo, de 28 años de edad, escolta del diputado del PSUV Carlos Sierra, miembro de la Comisión de Medios, y Edgar José Sosa Sosa, mensajero de una empresa privada, fueron ultimados e incinerados el domingo a las 11:30 pm en el callejón Toro 2, calle Libertad de El Observatorio, en la parroquia 23 de Enero.

Fuentes extraoficiales indicaron que el funcionario policial y Sosa Sosa se desplazaban en una moto por esa zona en busca de un auto Fiesta Power, color negro, que le habían robado al mensajero. Ambos fueron sorprendidos por un grupo de individuos que les dispararon y luego les prendieron fuego junto con la moto que tripulaban.

Urbina Castillo se graduó de funcionario de la Policía Municipal de El Hatillo y un año después ingresó a Policaracas. Estaba residenciado en un sector de Petare y era padre de dos niñas.

Una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc se trasladó ayer al mediodía al sitio donde estaban ambos cadáveres para hacer el levantamiento y trasladarlos a la morgue de Bello Monte para practicarles la autopsia.

Los familiares del funcionario y del mensajero serán citados para entrevistarlos con la finalidad de que informen si ellos habían sido amenazados o si confrontaban problemas con alguien.

Igualmente los investigadores harán una encuesta en la zona donde ocurrió el doble homicidio en busca de testigos que puedan informar en qué vehículo se desplazaban los homicidas.

Con la muerte de Urbina Castillo asciende a 67 la cifra de policías y/o militares asesinados este año en la Gran Caracas. Es el funcionario número 10 ultimado en junio y el cuarto oficial de Policaracas, víctima del hampa.