• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a prospecto del béisbol en avenida Sucre de Catia

Weesley David Hernández López fue asesinado dentro del vehículo de su padre / LEONARDO NOGUERA

Weesley David Hernández López fue asesinado dentro del vehículo de su padre / LEONARDO NOGUERA

Había salido para dirigirse a Caricuao. Lo hallaron dentro de un Toyota Corolla verde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Weesley David Hernández López, de 23 años de edad, que se había entrenado entre 2006 y 2008 en la Dominican Summer League, fue hallado con un disparo en el cuello en el asiento del conductor de un automóvil Toyota Corolla color verde, en la avenida Sucre de Catia, cerca de la entrada de El Manicomio, el lunes pasadas las 9:30 pm.

Presumen que el homicida abrió la puerta del conductor para dispararle. No se descarta que fueran dos hombres en moto que intentaron quitarle el auto y el pelotero se resistió.

Hernández López había salido de su domicilio, en el sector Lídice, en el vehículo propiedad de su padre, David Hernández, con destino a Caricuao para visitar a su novia. El último contacto que tuvo con su padre fue mediante un mensaje de texto que le envió éste a su hijo a las 930 pm. Le recordó que regresara temprano a la casa y el pelotero le respondió. Minutos después un vecino que pasó por la avenida Sucre reconoció el cadáver del joven y subió a Lídice para notificar el hecho a la familia.

David Hernández bajó hasta el sitio donde estaba el Toyota Corolla con el motor encendido y constató que se trataba de su hijo. Desde entonces Hernández no ha cesado de llorar y entre lágrimas relata detalles de la vida de Weesley David que cumpliría 24 años de edad pasado mañana.
La División contra Homicidios del Cicpc asumió las investigaciones y comenzará a descartar hipótesis hasta llegar al móvil de la muerte del pelotero. Se establecerá a quién pertenece un sweater de mujer que fue hallado en el asiento posterior del Toyota Corolla.

Hernández López fue firmado por los Nacionales de Washington que lo enviaron a la Dominican Summer League para su entrenamiento. Un amigo de la víctima dijo que ambos estaban entrenando para hacer un “try out” en Estados Unidos, en procura de que algún equipo los firmara.
Weesley David Hernández no estaba contratado por ninguna novena del béisbol profesional venezolano para la temporada 2012-2013.
Los familiares se abstuvieron de suministrar detalles e información de lo ocurrido porque un funcionario del Cicpc, adscrito a la medicatura forense, estuvo todo el tiempo junto a los parientes de la víctima y les recomendó no tener contacto con la prensa.

En el 23 de Enero. Jennifer del Valle Pérez Rondón, de 29 años de edad, murió en el Hospital Militar a consecuencia de un tiro que recibió en el costado derecho al quedar en la línea de fuego de un grupo de individuos que llegó disparando a la calle Porvenir, sector El Plan de Sierra Maestra, 23 de Enero, el lunes a las 8:00 pm.

Pérez Rondón estaba comprando víveres en un abasto cuando recibió el impacto de bala. En el tiroteo también resultó herido Freddy Alexis Mujica, de 28 años de edad, comerciante, que fue alcanzado por proyectiles en el glúteo izquierdo y en la pierna derecha. Está recluido en un centro asistencial del oeste de la ciudad. Se informó que sorpresivamente al lugar llegaron varios individuos que portaban armas largas y cortas, y abrieron fuego contra quienes estaban en la zona.

Presumen que los autores del tiroteo son miembros de alguno de los grupos armados que actúan en el 23 de Enero. Hasta ahora ninguno de los homicidios cometidos por esos grupos ha sido resuelto. Pérez Rondón es la mujer número 58 asesinada en la Gran Caracas este año.

Una de las víctimas registradas en esa parroquia fue Danyer Rodríguez Ramírez, de 23 años de edad. Lo mataron en Monte Piedad hace un mes. El hombre salió de su casa en la que celebraban el cumpleaños de uno de sus hermanos, para comprar una botella de licor y varios hombres lo atacaron, lo despojaron de dinero y pertenencias.

Hasta el martes al mediodía a la morgue habían sido ingresados 280 cadáveres de personas que murieron por diversas causas.

La Cifra

280 cadáveres de personas que murieron por diversas causas, en su mayoría en hechos violentos, han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en lo que va del mes de septiembre, indican cifras extraoficiales.

Desde el lunes hasta ayer al mediodía fueron llevados a esta dependencia 10 cuerpos procedentes de varios sectores de Caracas.