• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a prospecto del beisbol en Coche

Mataron a prospecto del beisbol en Coche

Mataron a prospecto del beisbol en Coche

Junior Arnaldo Urbina García recibió un disparo en la cabeza de delincuentes que le robaron sus zapatos y la billetera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven prospecto del beisbol fue asesinado ayer a las 5:00 am cuando salía con otras dos personas de una fiesta en el Club de Suboficiales de la Fuerza Armada Nacional, en la avenida Intercomunal El Valle-Coche.

Junior Arnaldo Urbina García, de 18 años de edad, contaba los días que le quedaban antes de viajar a Estados Unidos para obtener una beca y continuar su carrera como beisbolista.

El viernes en la noche fue con un amigo de crianza a la instalación militar, donde fue invitado para pasar la velada en el bar. Dos semanas antes, había grabado un video para promover su talento deportivo. Jugaba en los jardines central e izquierdo del equipo Orioles de la Liga Andrés Miranda, que resultó campeón en el último torneo.

Urbina salió a pie junto a su amigo, quien pidió la reserva de su nombre, y una acompañante hacia la parada de transporte público que está Las Mayas, a 300 metros del club. En el camino Urbina fue interceptado por 4 hombres armados. El amigo que estaba rezagado inicialmente no creyó que fueran antisociales. Pero cuando alcanzó al deportista también fue sometido.

“Mientras nos quitaban los zapatos, los chamos se devolvieron al Clusofa y robaron a tres mujeres más que iban saliendo”, indicó el amigo de la víctima.

El beisbolista no se resistió al robo. Aún así los antisociales le dispararon antes de irse del lugar, y lo hirieron mortalmente en la cabeza. La joven que iba con él resultó ilesa.

“Pasaron jeeps, taxis, motos y como 50 patrullas de la Policía Nacional. Ninguno se paró a ayudarnos. Hasta que salió un conocido en moto y pude montar a Junior”, recordó el amigo.

Luego de recibir los primeros auxilios en el Periférico de Coche, el joven fue llevado a la clínica Rescarven de la redoma La India, donde falleció.

La madre del pelotero, Yusmelia García, recordó que el talento de Junior Urbina era promovido a través de Pdvsa. Es por eso que no continuó sus estudios luego de terminar el bachillerato, hace un año. Se dedicó al beisbol, con la esperanza de ser becado por alguna organización estadounidense.

Agentes de la División contra Homicidios y del Eje Oeste de la policía judicial acudieron al centro de salud para comenzar las pesquisas.