• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a profesor de arte en su apartamento

El cadáver de Ramón Argenis Mora fue hallado por familiares en un inmueble del edificio Oeste de la avenida Baralt

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre que se desempeñaba como docente de Educación Artística y Dibujo Técnico en el liceo Andrés Bello fue ultimado en su apartamento con un destornillador. Además coordinaba las áreas de Cultura y Arte en el referido centro educativo.

El cadáver de Ramón Argenis Mora Mora, de 56 años de edad, fue hallado por familiares en el pasillo que conduce a las habitaciones del apartamento 6-B, edificio Oeste de la avenida Baralt, entre las esquinas Bucare y Carmen.

Para el momento en que lo encontraron, sábado a las 10 am, Mora Mora tenía una data de muerte aproximada de 72 horas.
Su cuñada, Galvis Velásquez, informó que desde principios de noviembre dos obreros remodelaban el baño del apartamento. Ambos habían sido contratados para un trabajo anterior en el mismo inmueble, adquirido por el docente en 2005.

Los obreros tenían llave de la vivienda. El sábado insistieron en que una sobrina llamara a Mora para que les pagara los trabajos. Como no atendió, varios familiares entraron y lo encontraron.

Johan Quintero informó que su tío tenía cuatro heridas producidas aparentemente con un destornillador de punta chata, colectado en el sitio del suceso. Relató que cuando abrieron el apartamento notaron que estaba totalmente desordenado, señal de que Mora se defendió de sus atacantes. La cadena del reloj de la víctima estaba rota debido posiblemente a la pelea, pero no fue robada pues era de escaso valor. En cambio, los asaltantes sí se llevaron anillos, chaquetas y una cantidad indeterminada de dólares que él atesoraba.

Mora vivía solo y nunca tuvo hijos. Su cuñada afirmó que él siempre quiso vivir en soltería. Combinaba la docencia con las artes plásticas. Sus obras fueron expuestas en el Banco Industrial de Venezuela. También formaba parte de los orfeones del Banco Provincial y del Instituto Pedagógico de Caracas.
La última vez que lo vieron con vida fue el miércoles en la noche cuando fue a comprar adornos para decoración navideña junto a Velásquez.
Las dos cerraduras de las rejas del edificio, así como las de la puerta y la reja del apartamento no fueron violentadas.

Agentes de la División contra Homicidios del Cicpc investigan este caso. Familiares indicaron que residentes del edificio vieron a los obreros salir del lugar cuando ya el docente había fallecido.

Había nacido en Queniquea, estado Táchira. Será enterrado en Caracas.