• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a dos primos para robarlos en la parroquia La Vega

Las madres de José Ángel y José Gregorio Calpabire en la morgue | Foto Alexandra Blanco

Las madres de José Ángel y José Gregorio Calpabire en la morgue | Foto Alexandra Blanco

Los jóvenes salieron de la casa de su abuela para ir a la vivienda de una amiga a jugar PlayStation. Los despojaron de CD y pertenencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Ángel Calpabire, de 18 años de edad, y José Gregorio Calpabire, de 16 años, primos y estudiantes de bachillerato, fueron muertos a tiros en el sector Los Aguacaticos, en Los Mangos de La Vega, para despojarlos de sus pertenencias luego de salir de la casa de su abuela, en la escalera Tovar, para dirigirse a la vivienda de una amiga donde jugarían PlayStation.

Eran hijos de las hermanas Betsy y Lorena Calpabire, empleadas del Hospital Pérez Carreño.

Los jóvenes fueron interceptados por delincuentes que les robaron un bolso con los CD de PlayStation, celulares y carteras.

José Gregorio estudiaba tercer año y su primo, quinto año en el liceo Maracaibo en Los Molinos de San Martín. Fueron llevados al hospital donde laboraban sus madres.

Con la muerte de José Gregorio Calpabire asciende a 32 el número de niños y adolescentes muertos en hechos violentos en 2016 en la Gran Caracas. Hace 6 años el padre del adolescente, Taraima Villasmil, fue muerto a tiros en La Vega, también para robarlo.

En lo que va de mes, en la morgue han ingresado 356 cadáveres. De lunes a martes a esa unidad trasladaron 16 cuerpos.

El lunes, en un enfrenamiento con funcionarios del Eje de Investigaciones de Vehículos del Cicpc murieron Jonathan Centeno, de 29 años de edad; Víctor Arias, de 19 años, y un adolescente, de 15 años. El suceso ocurrió en Súcuta, sector El Hornito, Ocumare del Tuy.

En Cementerio. Francisco Antonio Avilé Urbaneja, de 49 años de edad, resultó herido con perdigones el viernes pasado a las 6:00 pm en un sector del Cementerio General del Sur. Lo hirieron en la cara, pecho y brazos. También fue golpeado.

Avilé Urbaneja, que era carpintero, fue invitado por un amigo para que lo acompañara al camposanto, donde tomaba licor junto a otros hombres. Al sitio llegaron unos hombres que lo atacaron y fue despojado de 600 bolívares. Los acompañantes del herido se fueron del lugar y otras personas lo trasladaron a un CDI de la zona, donde luego de prestarle los primeros auxilios, les sugirieron a los familiares que lo llevaran al día siguiente a un hospital para que le hicieran radiografías.

El domingo Avilé Urbaneja se sentía muy mal, no podía moverse, por eso los parientes lo trasladaron al Hospital Universitario de Caracas, pero murió antes de llegar. Los médicos diagnosticaron que le desprendieron el hígado a golpes, tenía un perdigón en las fosas nasales y otro en la aorta.

Víctor Manuel García, de 21 años de edad, obrero de Misión Vivienda en Fuerte Tiuna, murió en el Hospital Vargas luego de ser herido por funcionarios policiales en la avenida Lecuna. Fue señalado, junto a un amigo, de haber intentado robar a unas personas. La policía los siguió y les disparó. El amigo recibió un tiro en un tobillo y él uno en un glúteo. Ambos habían dicho que irían al cine.