• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un preso en sede policial

Angelo Espitia fue ultimado por agentes de Cicpc supuestamente tras despojar a otro de su arma reglamentaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La División contra Homicidios de la policía judicial inició las averiguaciones sobre la muerte de un hombre durante un supuesto enfrentamiento en el interior de las instalaciones de la subdelegación Oeste de ese mismo cuerpo, en Propatria.


Angelo Alexander Espitia Lira fue ultimado a tiros cuando supuestamente logró despojar de su arma reglamentaria al funcionario de esa sede policial Erick Solórzano, justo cuando se preparaba para realizar la reseña fotográfica del detenido, el jueves a las 6:30 pm.


Espitia, indicaron fuentes policiales, golpeó tanto a Solórzano que casi logra dejarlo inconsciente. Luego intentó huir por una ventana de la habitación donde iban a reseñarlo.


No obstante, el hombre fue avistado por efectivos de la misma subdelegación, quienes lo alcanzaron e hirieron mortalmente. Espitia falleció cuando era trasladado al hospital Periférico de Catia.


Hasta el cierre de la edición el Ministerio Público no había anunciado el inicio de la averiguación correspondiente. Sin embargo, los detectives de Homicidios llamaron a declarar a los funcionarios que participaron en el procedimiento así como al jefe de la subdelegación, el comisario Argenis Pérez.
Cifras conocidas extraoficialmente indican que durante los primeros 14 días de 2016 la policía judicial ha ultimado a 128 personas en todo el país, en el curso de supuestos enfrentamientos con antisociales. Los estados con más fallecidos han sido Miranda (28), Carabobo (24) y Distrito Capital (23).
El 12 de enero, por ejemplo, fueron reportadas en todo el país 23 muertes en tales circunstancias. De ellas, 18 fueron perpetradas por funcionarios de la policía judicial.

Desde la segunda quincena de diciembre, los agentes de ese cuerpo han sido objeto de tres ataques por los detenidos. Dos casos en sedes policiales de Caracas y el otro en Altagracia de Orituco.