• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a escolta de presidente de Misión Negra Hipólita

Le robaron la moto Kawasaki y una pistola 9 milímetros en la calle real de Sierra Maestra, 23 de Enero, cuando iba a laborar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilmer Alexander García Castejón, de 38 años de edad, escolta del presidente de la Misión Negra Hipólita y ex presidente del Parlatino, Walter Gaviria, fue asesinado, ayer en la madrugada, en la calle real del sector Sierra Maestra en el 23 de Enero.

La víctima, que llevaba chaleco antibalas, fue despojada de una moto Kawasaki KLR y una pistola calibre 9 milímetros.

García Castejón era integrante del colectivo José Leonardo Pirela. Presumen que fue interceptado por delincuentes cuando se dirigía a sus labores.

Heire Gil, de 26 años de edad, padre de dos niños, que residía en Las Casitas de Propatria, fue herido de tres tiros por resistirse al robo de su moto. Sin embargo, en su vehículo logró llegar a la emergencia al Hospital Periférico de Catia, desde donde llamó a su padre para decirle lo que le había ocurrido, dijo su hermana Luzmely Gil.

Gil murió luego de ser intervenido. Integraba una familia de 9 hermanos. Desde hace 2 años estaba encargado de una lunchería, cerca del hospital de Los Magallanes de Catia. Ese negocio fue comprado después de que el padre de Gil vendió una casa. Sus parientes desconocen dónde ocurrió el hecho.

“Estamos viviendo una barbarie. La delincuencia nunca se va a acabar porque el gobierno los arma”, manifestó la hermana de Gil.

Gilbrán Javier Benítez, de 21 años de edad, fue muerto a tiros, el martes a las 7:30 pm, en el sector Puerta Verde, Las Adjuntas, carretera vieja Caracas-Los Teques, cuando estaba en una cauchera conversando con un grupo de amigos.

Edinson Benítez explicó que al llegar al lugar halló el cadáver de su hermano. Le relataron que al sitio llegó un auto del que bajaron varios hombres disparando de manera indiscriminada, por lo menos hubo dos heridos.

La víctima era el menor de cuatro hermanos y trabajaba como albañil con un tío desde que era adolescente.