• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un polisucre para robarle el arma y la moto

Dos polisucre han muerto en circunstancias violentas en los últimos cinco días | Foto Archivo El Nacional

Dos polisucre han muerto en circunstancias violentas en los últimos cinco días | Foto Archivo El Nacional

Un grupo de hombres le dio cinco disparos cuando el efectivo se dirigía a su trabajo en la sede de operaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para robarle su pistola y la moto que son sus principales instrumentos de trabajo, fue asesinado un funcionario de la Policía Municipal de Sucre. Se trata de Estilwan Evaristo Duque Daboín, de 39 años de edad.

Manuel Furelos, director del cuerpo de seguridad, relató que el lunes a las 6:00 am el funcionario se dirigía a trabajar a la sede de operaciones de la institución, también llamada Coliseo, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados en el sector Las Marías, frente al restaurante El Mesón de Guaicoco. Los delincuentes le dieron cinco disparos y una vez que cayó en el pavimento lo despojaron de su arma de reglamento y su motocicleta Suzuki, modelo DR650, de color blanco y placas AJ4B48A, del año 2012.

Tras cometer el crimen, se dieron a la fuga. La víctima fue auxiliada y trasladada al hospital Domingo Luciani, donde murió.

Los cuerpos de seguridad activaron un operativo por diversos sectores de la jurisdicción para capturar a los involucrados.

Duque tenía el rango de supervisor jefe en la institución policial, donde laboró por 18 años. Estaba adscrito a la Unidad Contra Violencia de Género y era abogado egresado de la Universidad Santa María,  especializado en Derecho Penal.

Furelos agregó que durante su permanencia en el organismo mantuvo una conducta intachable, apegado a los principios éticos y morales. Además continuamente hacía cursos de mejoramiento profesional. En pocos días obtendría su certificado de formación en Normas Complementarias de Actuación Policial en materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

En los últimos cinco días, tres policías han perdido la vida en circunstancias violentas, dos de ellos pertenecían a Polisucre.

En otro hecho ocurrido en la parte alta de la comunidad de Carapita, resultó herido un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, identificado como Ángel Luis Delgado. De acuerdo con fuentes policiales, el domingo a las 10:30 am realizaba labores de patrullaje, junto con otros compañeros, cuando la comisión fue atacada a tiros por un grupo de delincuentes. Se produjo un enfrentamiento y uno de los agresores resultó muerto. Mientras que Delgado sufrió una herida en la cabeza por un proyectil que lo rozó.

Ultimado delincuente. Uno de los involucrados en el homicidio del agente de Polisucre Jesús Villanueva, quien resultó muerto en marzo pasado, murió durante un enfrentamiento sostenido con funcionarios de ese organismo en La Dolorita. Comisiones del cuerpo de seguridad recibieron información de que el hombre, apodado el Randy, se encontraba en una fiesta en esa zona. Lo buscaron y en medio del intercambio de disparos, falleció.

El 5 de marzo, Villanueva, de 31 años de edad, fue atacado por una pareja de motorizados, cuando se desplazaba en su moto por la calle Juan XXIII de La Dolorita. Los pistoleros le arrebataron su celular y su arma. El funcionario se dirigía a llevarles comida y otros productos a sus hijos.

La Cifra
57 funcionarios de seguridad entre policías y militares fueron asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas