• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un polisalias para robarle el arma y la moto

Funcionarios de Polisalias y familiares de Franklin Bautista aseguraron que al agente asesinado le gustaba su trabajo | Foto: Alex Delgado

Funcionarios de Polisalias y familiares de Franklin Bautista aseguraron que al agente asesinado le gustaba su trabajo | Foto: Alex Delgado

Como un excelente funcionario lo describió la directora del cuerpo de seguridad municipal que se acercó a la morgue de Bello Monte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando salía de la panadería San Judas Tadeo, en la calle real de la parroquia La Pastora, Franklin Bautista, de 32 años de edad, oficial agregado de la Policía Municipal de Los Salias, fue atacado por varios hombres que le dispararon varias veces para robarle la pistola y la moto. El agente murió en el lugar; le dieron dos tiros en la cabeza.

Al parecer el funcionario estaba el sábado a las 9:00 pm en compañía de una amiga cuando los individuos le dispararon nueve veces: dos de los tiros los recibió en la cabeza y otros cuatro en el cuerpo.

Bautista era de la Brigada Motorizada de la Policía de Los Salias, pero vivía en Caracas, en la parroquia Altagracia, en las adyacencias del Ministerio de Educación. Su padre, Luis Bautista, relató que frecuentemente iba a la panadería en La Pastora por lo que no descarta que se trate de un robo planificado.

El padre de la víctima relató que luego de que le dispararon los delincuentes le quitaron el arma de reglamento, una Glock, modelo 17, 9 mm, e intentaron llevarse la moto en la que se transportaba, que también era del cuerpo de policía una Kawasaki de 600 cc, matrícula 9392. Sin embargo, no pudieron prenderla y la dejaron en el lugar.

Bautista era el mayor de 4 hermanos, dejó a 6 hijos y tenía 14 años trabajando en el cuerpo de seguridad municipal. Su padre dijo que le gustaba su profesión y que a pesar de que su familia le pedía que cambiara de oficio, pues ser policía era peligroso, decidió quedarse en la institución. Agregó que cursaba TSU en Ciencias Policiales en la UNES.

Excelente funcionario. La directora de la Policía de Los Salias, comisionada Carmen Mavares, se presentó en la morgue de Bello Monte ayer en la mañana y aseguró que era un excelente funcionario.

“No faltaba a sus servicios. Se debe cumplir lo que decía el ex ministro Néstor Reverol: de buscar a los asesinos hasta debajo de las piedras. Hago un llamado a que se haga justicia”, expresó.