• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un poliplaza en Guarenas

Funcionarios del Cicpc | Foto: Antonio Rodíguez / El Nacional

Los funcionarios comenzaron a perseguir a los delincuentes que se desplazaban en motos. Rojas murió en medio del tiroteo | Foto: Antonio Rodíguez / El Nacional

Otro uniformado fue herido en el enfrentamiento con cuatro delincuentes que cometían un robo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de la policía municipal de Plaza murió y otro resultó herido ayer antes del mediodía en un enfrentamiento en las adyacencias de una estación de servicios de Guarenas, frente al terminal de Trapichito.

Extraoficialmente se supo que en el lugar murió el funcionario, que fue identificado como Carlos Eduardo Rojas Frías, de 33 años de edad. El oficial Yenaldo Antony Rodriguez Rodríguez, que resultó herido, fue trasladado al Seguro Social Dr. Luis Salazar Domínguez de Guarenas y presentó herida por arma de fuego en las regiones del brazo y pierna derecha. Luego lo trasladaron a la clínica Buena Aventura, en Guatire.

Al parecer, los policías se acercaron al lugar cuando se percataron que los delincuentes robaban al conductor de una unidad de transporte público que surtía de gasolina en la estación de servicio. Cuando les dieron la voz de alto, los delincuentes sacaron las armas y dispararon.

Los uniformados comenzaron a perseguir a los delincuentes que iban motos y en medio del tiroteo murió Rojas y uno de los pistoleros, que fue identificado como Rey Fernando Caraballo Salazar, de 23 años de edad, que supuestamente se suicidó cuando vio que estaba cercado por la comisión policial que lo perseguía. A este hombre le incautaron una pistola 92FS, calibre 9 mm, sin seriales visibles, con la que presumen mató al oficial Rojas.

El oficial Rodríguez prosiguió con la persecución y recibió un tiro en un brazo y otro en una pierna. La policía cree que uno de los delincuentes que huyó también resultó herido en el enfrentamiento con la policía, por lo que inmediatamente desplegaron varias comisiones en cooperación con Polimiranda en varios centros de salud de Guarenas, Guatire y Petare.

La avenida Intercomunal de Guarenas-Guatire permaneció cerrada por más de una hora luego del enfrentamiento. Comerciantes de la zona cerraron durante un rato los establecimientos debido a la situación y el despliegue policial.

La policía indicó que presumen que los delincuentes residen en el mismo sector Trapichitos o en algún otro barrio de Guarenas porque estaban merodeando en el sector en motos de baja cilindrada.

No han determinado si los asaltantes lograron quitarle las pertenencias al conductor que robaban cuando fueron sorprendidos por la policía.

Tres muertos más

El martes en la tarde, comisiones del Cicpc regresaron a la población de Marare, en Ocumare del Tuy, para continuar con la búsqueda de las personas implicadas en el linchamiento del detective Jackson Antonio Gil Barreto, que murió el lunes en la noche debido a los múltiples golpes que le dieron los habitantes del caserío.

En ese allanamiento, que se inició después de las 2:00 pm en el callejón Los Jabillos, fueron ultimadas tres personas, que no han sido identificadas por la policía.

El Ministerio Público presentó ayer ante los tribunales de Control de Miranda a las otras nueve personas que fueron detenidas por estar presuntamente implicadas en el linchamiento del funcionario del Cicpc.

La cifra

7 Funcionarios policiales han sido asesinados en la Gran Caracas en los primeros 23 días de este año. Entre las víctimas están dos agentes del Cicpc, dos de la PN, un policaracas, un polimiranda y el uniformado de Poliplaza ultimado ayer.